Hurto a carros y motos en Cali ha disminuido en comparación con 2016: Policía

Hurto a carros y motos en Cali ha disminuido en comparación con 2016: Policía

Septiembre 01, 2017 - 04:15 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vehículos recuperados

Entre los vehículos recuperados había automotores hurtados desde el año 2001.

Especial para El País

El centro de investigaciones criminológicas de la Policía Metropolitana de Cali reporta una reducción de 11 % en el hurto a automotores y del 21 % en motocicletas, frente a las cifras registradas el año anterior entre el 1 de enero y el 30 de agosto en la capital vallecaucana. 

Asimismo, las autoridades también reportaron la recuperación de 680 automotores en lo corrido del 2017, los cuales estaban reportados como robados. 

La Policía atribuye estos resultados al 'Plan Cazador', estrategia implementada para hacer frente a la delincuencia y hurto de automotores en las comunas 3, 8, 11, 12, 13, 14, 16 y 17, lugares donde recientemente se recuperaron cuatro motocicletas y 10 vehículos avaluados en $473 millones, que fueron hurtados en las modalidades de atraco y halado entre los años 2001 y 2017.

"Por este delito la Policía ha realizado 124 capturas de personas. A parte de esta recuperación de vehículos se vienen haciendo planes con el fin de detectar piezas de automotores hurtados", dijo el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

También informó que, en promedio, en Cali hurtan dos vehículos y cinco motocicletas diariamente. "La modalidad que más se registra en este delito es el halado, esto se produce en lugares donde las personas dejan el vehículo mal parqueado y llegan los delincuentes y se aprovechan".

Agregó que "normalmente el delincuente conduce el carro pocas cuadras, lo deja en un parqueadero y posteriormente, cuando pasa un tiempo, lo desplaza a otra ciudad". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad