Hoy serían liberados los dos hermanos alemanes en poder del ELN

Marzo 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | EFE
Hoy serían liberados los dos hermanos alemanes en poder del ELN

Estos son los dos alemanes secuestrados por el ELN el pasado 3 de noviembre, de acuerdo con una serie de fotografías reveladas por la revista Semana.

La comisión humanitaria que recibirá de manos del ELN a los dos alemanes secuestrados se encuentra integrada por el exprocurador Jaime Bernal Cuellar, Horacio Serpa y miembros del CICR.

La liberación de dos ciudadanos alemanes secuestrados por el ELN en noviembre pasado, en una región fronteriza con Venezuela, fue aplazada para este viernes por problemas logísticos, informaron el jueves fuentes de la misión humanitaria que los iba a recibir.El exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, integrante de la misión, dijo que el aplazamiento de la entrega de los hermanos Uwe y Günther Breuer se debió a problemas logísticos, aunque no abundó en detalles."Esperamos que mañana (hoy) se pueda adelantar a primera hora la gestión", matizó Bernal Cuéllar, al agregar que "hay voluntad de entregar a las personas. Hay colaboración extraordinaria de todo el mundo".Una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, señaló que la misión "sí se canceló por hoy (ayer)", aunque dijo desconocer las razones del aplazamiento.A primera hora de hoy la comisión humanitaria partirá desde Ocaña hacia un lugar de la región del Catatumbo en busca de los secuestrados. Las coordenadas del punto en el que se hará la entrega ya están en poder del CICR, según medios locales.Los alemanes, de 69 y 72 años, fueron secuestrados el 3 de noviembre por el ELN, que no confirmó su secuestro hasta finales de enero pasado. La guerrilla sostuvo en comunicados que los alemanes eran espías, cuando en realidad los jubilados llegaron al país para hacer turismo.De acuerdo a informaciones de la Policía, uno de los hermanos había iniciado su viaje en un todoterreno de matrícula alemana en Argentina, y más tarde los dos se reencontraron en Quito, para después entrar en Colombia por el puente internacional Rumichaca."Está en proceso la liberación de los ciudadanos alemanes aquí en Norte de Santander. Está el doctor Horacio Serpa, el doctor Jaime Bernal Cuéllar, un funcionario de la embajada de Alemania, y un representante de la Cruz Roja Internacional", señaló el presidente Juan Manuel Santos desde Cúcuta. "Hay que esperar a ver qué traen (el ELN), pero lo importante es que (los alemanes) estén libres a la mayor brevedad posible", enfatizó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad