Hoy llega a Colombia preso repatriado desde China por razones humanitarias

default: Hoy llega a Colombia preso repatriado de China por razones humanitarias

Se trata de José Emiliano Contreras Forero, de 73 años y oriundo de Manizales, condenado por narcotráfico en China desde el 2014. Su repatriación se da por problemas de salud.

Hoy llega a Colombia preso repatriado de China por razones humanitarias

Abril 06, 2017 - 02:28 p.m. Por:
Colprensa 
Preso en China

Este es el segundo colombiano repatriado desde China por razones humanitarias.

El País

Por medio de un comunicado, la Cancillería colombiana informó que este jueves llegará al país un colombiano que será repatriado por razones humanitarias desde Hong Kong. Se trata de José Emiliano Contreras Forero.

El hombre, de 73 años y oriundo de Manizales, estaba condenado a 12 años y 4 meses en la prisión de Stanley en dicha ciudad desde enero de 2014 por tráfico de drogas. Por su estado de salud, las autoridades Chinas dieron vía libre a la repatriación para que cumpla el resto de su pena en Colombia.

Según la Cancillería, José Emiliano Contreras Forero, es el primer colombiano que se logra repatriar por razones humanitarias desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, dado que esa ciudad tiene condiciones diferentes.

Lea también: Estudian repatriación de otros 35 condenados en China

Sin embargo, desde China ya se ha logrado la repatriación desde la ciudad de Guangzhou de Sara María Galeano Trejos y Harold Carrillo Sánchez en febrero de 2016 y noviembre de 2015, respectivamente.

En el mundo hay más de 8600 colombianos detenidos en alrededor de mil cárceles por tráfico de drogas.

En 34 países, el tráfico de drogas es uno de los delitos más graves y es castigado con cadena perpetua o pena de muerte. Y precisamente uno de estos castigos fue aplicado el pasado 28 de febrero en China, día en que fue ejecutado el colombiano Ismael Enrique Arciniegas, de 74 años, por narcotráfico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad