Hoy judicializarán a doce presuntos socios de la captadora de dinero DMG

Diciembre 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Hoy judicializarán a doce presuntos socios de la captadora de dinero DMG

La Fiscalía imputó cargos a los detenidos por presuntamente participar en el lavado de activos a través de la captadora DMG.

La Fiscalía pedirá en la audiencia de imputación de cargos, que a las 12 personas detenidas se les dicte medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Hoy continuará la audiencia de imputación de cargos en contra de las 12 personas capturadas en las últimas horas, señaladas de haber recibido millonarias sumas de dinero de la captadora ilegal DMG, del polémico David Murcia Guzmán. En la primera parte de la diligencia realizada el martes, los capturados no aceptaron los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y captación ilegal de dinero. Según la Fiscalía, José Fernando Grisales, hermano de la actriz Amparo Grisales, habría recibido de DMG en 2008 cerca de seis mil millones de pesos. El organismo investigador considera que Grisales era socio de una productora de televisión que supuestamente servía a DMG como empresa de fachada para blanquear dinero ilegal. Entre los capturados también figura Jorge Enrique Berrío, hermano del ex gobernador de Bolívar Juaco Berrío, y de quien la Fiscalía sostiene que habría recibido más de tres mil millones de pesos a través de empresas de fachada. En la audiencia de este miércoles la Fiscalía pedirá para las 12 personas detenidas medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación. Cabe recordar que los capturados presuntamente están involucrados con la operación ilícita que condujo a la compra de activos, al patrocinio de prácticas corruptas y al soporte de empresas fachada para el desvío de dineros de las empresas DMG Holding y DMG S.A.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad