Homicidios durante la Nochebuena en Colombia se redujeron un 48%: Policía

Homicidios durante la Nochebuena en Colombia se redujeron un 48%: Policía

Diciembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, señaló que "la navidad que acabamos de disfrutar los colombianos" se caracterizó por la seguridad.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, entregó el reporte sobre la situación de orden público, después de la celebración de la Nochebuena, según la entidad los homicidios se redujeron en un 48% en comparación a 2014. 

"La navidad que acabamos de disfrutar los colombianos ha sido caracterizada por la seguridad, la confianza y la credibilidad de la comunidad, al llamar oportunamente a la Policía", dijo el general Palomino. 

La Policía Nacional calificó como positivo el balance en materia de seguridad durante la noche buena, y según se estableció los homicidios cayeron 48% y las lesiones personales se redujeron 72%, en comparación al año anterior. 

"Haber podido salvar tantas vidas está fundamentado en la incautación de más de 50 armas de fuego, después de la disposición del Gobierno Nacional de prohibir el porte de armas durante esta época, esto es un aporte a la vida", indicó el director de la Policía Nacional en rueda de prensa. 

Así mismo, el oficial dio a conocer que durante el 24 y la madrugada del 25 de diciembre fueron capturadas 244 personas por diferentes delitos, sin embargo, los controles por parte de las autoridades se mantienen y en las próximas horas podrían darse más capturas. 

Según el reporte de la Policía de Cali, durante la noche del 24 de diciembre (hasta medianoche), se habían presentado dos homicidios.

Los hechos se presentaron en los barros El Vergel y República de Israel. Las dos víctimas se encuentran sin identificar y fueron llevadas hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad