Homicidio de motorista causa desordenes en barrio Alfonso López de Buenaventura

Homicidio de motorista causa desordenes en barrio Alfonso López de Buenaventura

Agosto 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Homicidio de motorista causa desordenes en barrio Alfonso López de Buenaventura

Fue necesaria la presencia de la Policía en el barrio Alfonso López para evitar que se presentaran alteraciones de orden público tras la muerte de un motorista del sector.

La víctima, identificada como Danilo Antonio Cambindo de 33 años fue asesinada mientras departía en una esquina del barrio Alfonso López. Dos personas más resultaron heridas.

'Pacheco', como era conocido el motorista Danilo Antonio Cambindo, no solo fue asesinado de varios impactos de bala, sino que su muerte ha causado revuelo en el barrio donde vivía y alteración del orden público en el puertoLa víctima, de 33 años, que conducía un colectivo de servicio público se encontraba con un grupo de amigos en la calle La Abeja del barrio Alfonso López, en la comuna tres de Buenaventura. Muy cerca de la calle La Unión, donde residía con su familia y sus cuatro hijos que quedaron huérfanos.Esta es una de las zonas más conflictivas del puerto debido a los 13 crímenes que se han presentado en las última semanas."Eran como las siete de la noche cuando mi hijo estaba jugando cartas con unos amigos en una esquina, cuando pasaron unos maleantes disparando a la loca, como ciegos, y lo mataron, el no tenía amenazas, era una persona muy trabajadora", dijo su madre Mercy Amparo Banguera.Según versiones de los presentes, unos sujetos pasaron a bordo de un taxi disparando. Algunos aseguran que usaban fusiles, de hecho algunos impactos en las paredes así lo confirman.Dos de las personas que se encontraban con la víctima resultaron heridas. Los lesionados fueron identificados como Jhon Jairo Ramos y Heider Jair Salcedo, quienes fueron remitidos a centros de atención de salud con heridas de bala. Pero la historia no terminó ahí. Luego de que Medicina Legal permitió el regreso del cuerpo de la víctima a su casa, los delincuentes que habrían cometido el delito, intentaron apoderarse del cadáver o generar más acciones violentas en el lugar, lo que obligó la presencia de las autoridades policiales.En el sitio fue detenido un hermano del fallecido con una pistola en su poder."Se le captura por porte ilegal, pero luego de llevarlo a la Fiscalía, familiares y amigos intentaron arrebatarle al detenido a la Policía, hablamos con ellos, les aclaramos lo que estaba pasando, el capturado alega que tenía esa arma para defenderse, estamos buscando con la Fiscalía que se le colabore para que pueda asistir al velorio y el sepelio de su hermano", dijo el coronel Miguel Correa, comandante de la Policía.El oficial sostuvo que mientras "atacan a la Policía, buscan la protección de la misma", esto a raíz del pedido de los allegados del muerto de solicitar acompañamiento de la Policía a las honras fúnebres y el respectivo sepelio, tal como la Policía se comprometió a hacerlo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad