Homicida de vallecaucana tendría antecedentes de violencia intrafamiliar

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Javier Jaramillo | corresponsal de El País en Tuluá
Homicida de vallecaucana tendría antecedentes de violencia intrafamiliar

Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, de 21 años, asesinada en Chile.

Familiares de Yuliana Andrea Acevedo, la joven asesinada y descuartizada en Santiago de Chile, aún no salen del asombro por el triste final que tuvo la joven en territorio chileno.

A pesar de que una de sus hermanas le advirtió a Yuliana Andrea Acevedo, la joven asesinada y descuartizada en Santiago de Chile, sobre los antecedentes de violencia intrafamiliar que tenía Edwin Mauricio Velásquez, la joven no atendió los consejos y  enamorada se fue con este hombre para Chile a probar suerte.

“De mil maneras yo le decía a mi hermana que ese muchacho no le convenía, porque fue muy agresivo con su anterior pareja sentimental con la cual tiene un niño”, manifestó Alejandra Aguirre, quien hoy se lamenta porque no pudo hacer nada para evitar que su hermana muriera a manos de Velásquez. 

Lea también: De historia de amor en Andalucía a película de terror en Chile

Sin embargo, Patricia, otra de las hermanas de Yuliana Andrea, tiene un concepto muy diferente de Velásquez, pues según ella, durante el poco tiempo que lo pudo tratar, le pareció una persona “seria y respetuosa”, que siempre trató muy bien a Yuliana Andrea. 

“Ellos primero fueron amigos y en agosto del año pasado se volvieron novios. A mediados de noviembre le propuso a mi hermana que se fueran para Chile, que él le compraba los tiquetes, que allá podía trabajar y estudiar y de paso a ayudar a mi mamá, que se encuentra muy enferma”, manifestó Patricia Aguirre.

La propuesta sonaba interesante, pues Yuliana Andrea no había podido conseguir empleo en Andalucía ni en Tuluá, a pesar de haber enviado varias hojas de vida y mucho menos pudo estudiar salud ocupacional en el Sena de Buga, como era su deseo, pues la situación económica de la familia no le permitía apoyarla en sus desplazamientos.

Martha Aguirre, una de las hermanas mayores de la familia,  dijo que por vivir desde hace varios años en Medellín no tuvo la oportunidad de tratar al hombre que asesinó en un apartamento de Santiago de Chille a la menor de la familia.

“En una oportunidad, cuando sostuve una conversación por Internet con Yuliana Andrea, sí noté que mi hermana tenía un morado en la cara y le pregunté que qué le había pasado y se quedó callada. Entonces eso me pareció muy raro y de inmediato le dije que si el novio la había golpeado no se quedara callada”, indicó Martha.

Entre tanto, uno de los vecinos del barrio La Floresta de Andalucía, en donde vivía Edwin Mauricio con su mamá,  maestra de una escuela pública, su hermana menor y su padrastro, dijo que este muchacho estudió hasta tercero de bachillerato en la concentración agrícola de Campoalegre y después se fue a vivir a Buga, al parecer a la casa de una abuela.

“A él no le conocimos oficio definido, a veces llegaba en una moto y otras veces andaba en un Volkswagen  que le prestaba el padrastro”, manifestó María Camila Domínguez, una de las mejores amigas de Yuliana. “Nada nos daba a entender que ese muchacho era un ser tan agresivo, porque él en la casa era amable, venía, saludaba a todo el mundo y se ganó la confianza de mi mamá”, indicó Martha, quien dijo que ellos conformaban una pareja normal.

Otro ataque

Una colombiana 45 años se encuentra en estado grave tras ser atacada con un puñal  por su pareja, Humberto Camargo, en Santiago de Chile. 

Los hechos ocurrieron al interior de un departamento ubicado en calle Coquimbo en la comuna de Santiago  cuando la mujer, identificada como María Espitia, y Camargo iniciaron una discusión motivada por los celos de él.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad