Homicida de fisioterapeuta aceptó cargos y firmó preacuerdo con la Fiscalía

Homicida de fisioterapeuta caleña aceptó cargos y firmó preacuerdo con la Fiscalía

Agosto 30, 2017 - 10:49 a.m. Por:
Redacción de El País 
Stephanie Andrea Ramírez Narváez fisioterapeuta

Stephanie Andrea Ramírez Narváez, fisioterapeuta asesinada.

Especial para El País

Harlis Alexis Murillo Moreno, el hombre sindicado de asesinar a la fisioterapeuta Stephanie Andrea Ramírez Narváez, de 26 años, aceptó los cargos de feminicidio agravado y acceso carnal ante las autoridades en Aguachica, Cesar, donde se encuentra recluido en una cárcel de mediana seguridad. 

Así lo pudo conocer este miércoles El País con una fuente judicial, quien indicó que el documento firmado por el detenido fija una pena a cumplir de 36 años, 2 meses y 7 días de cárcel.

En los próximos días el texto será presentado ante un juez en la capital del Valle para su validación y posteriormente se citará al hombre a una audiencia de sentencia condenatoria. 

Lea también: Fisioterapeuta fue víctima de abuso y luego fue asfixiada: Fiscalía.

La Fiscalía en Cali ha pedido en reiteradas oportunidades al Inpec el traslado del preso desde Aguachica, pero hasta el momento la diligencia de remisión no se ha llevado a cabo. 

La joven fue asesinada el 4 de junio en un apartamento de la unidad residencial Bosques II, ubicada en la Calle 43 con Carrera 69, barrio Ciudad 2000. La mujer, sometida a todo tipo de vejámenes por el sindicado, murió por asfixia mecánica, según certificó Medicina Legal.

Durante la investigación, los peritos lograron reconstruir, parcialmente, lo acontecido en la vivienda a la que había llegado para cumplir una sesión de terapias a una mujer en condición de discapacidad producto de un accidente de tránsito.

Ese día Stephanie Andrea había llegado al lugar para cumplir con un reemplazo, no era su cliente habitual. Cuarenta minutos después de esta hora, la mujer terminó el trabajo, pero nunca salió del conjunto residencial.

Las autoridades lograron confirmar, a través de testigos, que el hoy detenido, de 30 años, a las 2:50 p.m. habría sacado el cadáver de la mujer envuelto en un forro de colchón para abandonarlo cerca a la zona de juegos. Todo ocurrió dentro del apartamento donde se encontró el colchón sin el forro y una cama desarmada.

El levantamiento del cuerpo se cumplió a las 5:37 p.m. por peritos de la Sijín. Los investigadores que llegaron al lugar de los hechos encontraron a la mujer semidesnuda y dentro del forro fue hallada su ropa.

Las cámaras de seguridad de la unidad solo registraron la huida del hombre con una bolsa en la mano. Horas después, en el oriente de Cali, fue recuperado el celular Samsung que era de Stephanie y que el hombre le hurtó una vez cometido el hecho. Afuera de la unidad quedó parqueado el vehículo blanco de la mujer. 

Murillo Moreno cayó durante una requisa en Aguachica

Un mes después de cometido el crimen, Harlis Alexis Murillo Moreno fue capturado por uniformados de la Policía durante una requisa en un establecimiento de comercio de Aguachica.

En un comienzo el hombre no se identificó ante las autoridades, por lo que tuvo que ser llevado a una estación de Policía para lograr su plena identidad, fue entonces cuando el sistema apareció que tenía una orden de captura vigente en Cali por el crimen de la mujer.

Tras la detención del hombre, el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, señaló que al presunto homicida lo habían buscado en el Valle y el Chocó.

"Él era hijo de la señora a quien le iban a prestar los servicios de fisioterapia. Este hombre abusó de la joven y después la asesinó y posteriormente arroja el cuerpo dentro del mismo conjunto residencial", recordó para entonces el oficial Casas.

En días anteriores a la captura El País había revelado la forma y causa final de muerte de la mujer dentro de un apartamento. El cadáver fue hallado dentro de un forro de colchón a un lado de la zona de juegos. La mujer no tenía heridas por arma blanca o arma de fuego.

Le puede interesar: Los otros crímenes del presunto homicida de fisioterapeuta caleña.

Pero los crímenes contra las mujeres por los que investigan a Harlis Alexis Murillo Moreno no empezaron ni terminaron con el caso de la fisioterapeuta caleña Stephanie Andrea Ramírez Narváez.

Antes de presuntamente violar y asesinar a la joven en un apartamento de Cali había sido investigado en tres ocasiones por abuso sexual, una de ellas con una menor de edad. Y casi un mes después, justo un día antes de ser capturado, al parecer asesinó a otra mujer en Bucaramanga, Santander.

El mismo día en que fue detenido en Aguachica,Cesar, hallaron el cadáver de Yuliana Gómez Quejada, de 27 años, en la habitación del Hotel Morgan, ubicado en la Calle 35 entre carreras 18 y 19 del centro de la capital de Santander.

“Nosotros ya tenemos el resultado que indica que la muerte de esta mujer fue por asfixia mecánica. Ya tenemos identificado al homicida, en días pasados fue privado de libertad en Aguachica, Cesar, por un caso de feminicidio ocurrido en Cali”, informó en su momento el director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad