Hombres armados se robaron una caja fuerte con $25 millones en efectivo en Cali

default: Hombres armados se robaron una caja fuerte con $25 millones en efectivo en Cali

Los delincuentes ingresaron en dos carros a la unidad Brisas de Guadalupe que está ubicada en la Carrera 56 #7-156.

Hombres armados se robaron una caja fuerte con $25 millones en efectivo en Cali

Septiembre 21, 2017 - 07:34 a.m. Por:
Redacción de El País
Unidad residencial asaltada en oeste de Cali

Esta es la unidad a la que ingresaron los ladrones en el oeste de Cali.

Foto: tomada de @cagu27 en Twitter

Al menos diez hombres armados, algunos de ellos vistiendo falsas chaquetas de la Sijín, ingresaron a una vivienda y se robaron una caja fuerte con $25 millones en efectivo, joyas y varios relojes finos.

El reporte fue conocido en la madrugada de este jueves, pero los hechos ocurrieron la noche anterior.

Los delincuentes ingresaron en dos carros a la unidad Brisas de Guadalupe que está ubicada en la Carrera 56 #7-156, cerca a la Avenida Circunvalar.

El general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Cali, dijo que a las 11:50 p.m. de este miércoles los ladrones ingresaron en una Honda CRV y un Chevrolet Spark simulando autoridad.

"En el momento en el que un residente estaba llegando al lugar, proceden a violentar al vigilante para quitarle el arma de fuego y posteriormente llegan hasta la casa que ya tienen como objetivo para hurtar, de donde sustraen una caja fuerte", afirmó el general Casas Velásquez.

El oficial explicó que en la vivienda habían en ese momento unas seis personas, las cuales resultaron ilesas en medio del atraco. El propietario, quien es un comerciante de la ciudad, le dijo a las autoridades que en efectivo tenía en la caja fuerte $25 millones, esto sumado a joyas y relojes, lo que fijó el monto total del robo en $100 millones.

"Hay una muy buena información por parte de la ciudadanía y en medio de la reacción logramos ubicar la camioneta, donde se encuentran dos chaquetas similares a las que usa la Policía en clima frío. Estamos trabajando con el CTI de la Fiscalía en la investigación de este caso", expresó el general Casas Velásquez.

El alto mando descartó que los delincuentes hayan amordazado a las personas que estaban en la vivienda. "Llegaron preguntando por el propietario y procedieron a hurtar la caja fuerte. En la huida se llevaron el DVR (disco duro de televisión) de la portería", dijo el General.

El oficial se reunirá con investigadores de la Sijín para estudiar el caso y contemplar una eventual recompensa para lograr la captura de los responsables.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad