Hombres armados saquearon 40 viviendas en el oriente de Cali

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hombres armados saquearon 40 viviendas en el oriente de Cali

Así quedaron las viviendas en el barrio Potrerogrande luego del saqueo del grupo armado.

Un grupo de hombres con armas de fuego irrumpió en el sector cinco de Potrerogrande e ingresó a las viviendas para llevarse los electrodomésticos. Hubo dos personas heridas.

Un grupo de hombres armados irrumpió en el sector cinco de Potrerogrande y saqueó 40 viviendas en la madrugada de este lunes.

Así lo informaron los residentes de este sector en el oriente de Cali, que aseguraron que los hombres con armas de fuego tumbaron puertas y ventanas para llevarse los electrodomésticos y hasta los mercados de las familias.

También denunciaron que durante las tres horas que duró la agresión del grupo armado no hubo presencia policial.

Uno de los líderes comunales de este barrio dijo que la situación se dio porque las familias que residen en el sector se negaron a seguir pagando la 'vacuna' que les cobra una pandilla para permitirles vivir en sus casas, y por esta razón fueron agredidos.

Sin embargo, la Policía aseguró que el hecho se dio por un enfrentamiento entre pandillas, lo que llevó al caos en el sector.

Según el reporte oficial hubo dos personas heridas, una mujer y una menor de 13 años.

Yamileth Henao, de 46 años, se encontraba en su vivienda y al escuchar los disparos fue al segundo piso y se asomó por el balcón para ver que pasaba y en ese instante fue impactada por un disparo a la altura de la cabeza.

El mayor Juan Pablo Díaz, explicó que llegaron a la zona para controlar la situación y señaló que en algunas oportunidades los residentes de este sector agreden a los uniformados.

"Las personas la emprenden contra la Policía cuando se llega para adelantar los operativos y capturar a los responsables de estos hechos violentos", añadió el oficial.

Por esta situación varias familias tomaron la decisión de irse del lugar, en la mañana de este lunes el sector estaba desolado.

En el barrio Potrerogrande ya se había presentado un hecho similar en el mes de septiembre cuando 33 viviendas fueron saqueadeas y destruidas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad