Hombre resultó herido en presunto intento de hurto a ciclistas en el kilómetro 18

Hombre resultó herido en presunto intento de hurto a ciclistas en el kilómetro 18

Abril 20, 2018 - 12:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Policía ciclistas vía al mar

Uniformados de la Policía acompañan recorrido de ciclistas en la vía al mar.

Cortesía para El País

Un presunto ladrón resultó herido tras ser agredido por un grupo de ciclistas, a quienes al parecer intentó atracar con arma blanca en el kilómetro 18 de la vía al mar.

El hecho quedó registrado en un video tomado por un taxista del grupo La Mancha Amarilla, que pasaba por el sector. 

En el clip se ve a un hombre de aproximadamente 30 años, sobre el pavimento, con heridas en su rostro y espalda, y rodeado del grupo de ciclistas.

Según el taxista testigo, quien no quiso revelar su identidad, los deportistas esperaron que la Policía trasladara al presunto ladrón a una estación.

El brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, se refirió al hecho asegurando que "lamenta lo sucedido" y advirtiendo el refuerzo de uniformados en la zona de la vía al mar.

Lea también: 'Inseguridad y congestión vial, los males que 'bloquean' la portada al mar'.

"Lamentamos lo sucedido y esperamos que no vuelva a suceder. Estamos haciendo que estos clubes (de ciclistas) tengan un empadronamiento para poderlo registrar en una base de datos y así controlar el hurto de bicicletas", dijo el oficial.

La Policía Metropolitana también confirmó que el presunto ladrón permanece en un centro asistencial tras sufrir varias heridas, y que hasta ahora no hay ninguna denuncia interpuesta en su contra, por lo que no se ha procedido a hacer una captura.

El general Casas también indicó que se reforzará la presencia de uniformados en el Kilómetro 18 los días martes, jueves y sábados, cuando se presenta mayor afluencia de ciclistas. "Esto sin querer decir que no tendremos cuadrantes a cualquier hora del día", agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad