Hombre murió por quemaduras en el 60% de su cuerpo tras agresión en Cali

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La víctima, de 32 años, ingresó al HUV este jueves a las 12:25 a.m., donde horas después falleció.

Darwin Yamil Velasco Rivas, cotero de la galería de Santa Elena, murió esta madrugada en el HUV tras ser quemado con gasolina en el 60 % de su cuerpo, al parecer, por su pareja. 

El hombre, de 32 años, ingresó al centro asistencial este jueves a las 12:25 a.m. en una patrulla de la Policía, su estado de salud era crítico por la gravedad de las lesiones. 

Al parecer, según le dijeron vecinos a las autoridades, la pareja había estado departiendo y posteriormente tuvieron una pelea, lo que habría dado comienzo al atroz ataque cuando el hombre estaba durmiendo. 

Las autoridades dieron a conocer que la mujer, de quien no se conoce su identidad, huyó de la vivienda una vez cometió la agresión. 

Ricardo Gallego Londoño, médico del área de urgencias, dijo que las quemaduras de Velasco Rivas le comprometieron la cara, el cuello, torso, miembros superiores y vías respiratorias. 

"Él llegó en muy malas condiciones, estaba completamente descompensado. Entró al quirófano y le hicimos una limpieza de las áreas afectadas y lo pasamos a cuidados intensivos, donde tuvieron que entubarlo por el riesgo de un colapso respiratorio, pero empeoró con las horas tras presentar una falla renal", afirmó el médico. 

Esta persona llegó al centro asistencial sin familiares pero luego con apoyo del área de trabajo social se logró ubicar a su madre, quien actualmente adelanta los trámites en Medicina Legal para reclamar el cadáver. 

"A las 3:00 a.m. de hoy (viernes) falleció por una desestabilización de todo el sistema hemodinámico luego de entrar en un estado catabólico, que es cuando el organismo trata de compensar pero no lo logra y por el contrario se agrava hasta morir", dijo Gallego Londoño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad