Hombre fue condenado a 43 años de cárcel por crimen de niña en Cali

Hombre fue condenado a 43 años de cárcel por crimen de niña en Cali

Febrero 03, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hombre fue condenado a 43 años de cárcel por crimen de niña en Cali

null

Por la desaparición forzada agravada de Jackeline Velasco Martínez, de 11 años de edad, el Juzgado 1 Penal del Circuito de Cali, con funciones de conocimiento, condenó este jueves a Oscar Eduardo Cadavid, a 43 años y 4 meses de prisión en calidad de autor.

El material probatorio presentado por la Fiscalía 13 Especializada de la capital vallecaucana, demostró en juicio oral que el sentenciado y tío político de la menor, se la llevó con engaños a dar un paseo en su vehículo de placa KIS 362 y la menor nunca regresó a su hogar.Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2012. Ese día, la menor salió de su residencia ubicada en el barrio Santander de Cali (Valle del Cauca) y manifestó que iría al local de la mamá que estaba ubicado en el mismo barrio, pero nunca llegó.

Hallan restos en cañaduzalEl 18 de septiembre de 2012, las autoridades hallaron en un cañaduzal, en la vía que de Yumbo (Valle) conduce al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, restos humanos que posteriormente, fueron identificados y correspondían a la menor Jackeline Velasco Martínez.

Labores investigativas, realizadas por la Sijin de la Policía Nacional, permitieron establecer, luego de analizar las cámaras de seguridad del local que la menor sí llegó al lugar, donde se encontró con el sentenciado con quien conversó y posteriormente subió a su vehículo y se fueron.

En los videos, se ve a la menor al lado de la camioneta de Cadavid, hablando con él y posteriormente ella subiéndose al vehículo, en el asiento del lado del conductor.

Cadavid, de 39 años de edad, fue capturado por la Policía Judicial Sijin, el 1 de marzo de 2013, fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca), por el delito de desaparición forzada agravada, donde permanecerá detenido para purgar la sentencia de 510 meses de prisión.

En la misma sentencia, el juzgador determinó que Cadavid debe pagar una multa de 3.874 salarios mínimos legales mensuales vigentes, al tiempo que quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante 360 meses. Asimismo, el Juez negó el beneficio de casa por cárcel.Entre tanto, la investigación, por la muerte de Jakeline Velasco Martínez se adelanta en la Fiscalía 147 Seccional de Palmira (Valle del Cauca), la cual se encuentra en etapa de indagación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad