Hipótesis apuntan a que el ELN sería el autor de atentados en Bogotá: Santos

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hipótesis apuntan a que el ELN sería el autor de atentados en Bogotá: Santos

Imágenes de la explosión que se registró en un edificio en Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos analizó este viernes la situación de seguridad de Bogotá, luego de que se registraran dos explosiones en las sedes de Porvenir.

El presidente Juan Manuel Santos dijo al término de un consejo de seguridad en la mañana de este viernes, que una de las hipótesis sobre los autores de los atentados en Bogotá apuntan a que sería el ELN.

"Las evidencias apuntan a que sería el ELN, hemos tenido atentados similares por esta misma época el año pasado, cuando ocurrieron diez hechos parecidos. En el último año van siete, de los cuales seis han sido atribuidos al ELN", aseguró el presidente Santos.

Otro de la hipótesis que estudian las autoridades es que los autores serían personas que tratan de perjudicar los diálogos de paz en La Habana, Cuba.

El presidente Santos dijo que las autoridades trabajan en reforzar la seguridad en Bogotá. Y también le pidió a la ciudadanía que si ven algo irregular o sospechoso denuncien para evitar nuevas acciones terroristas en el país.

Lea también: Con videos la Policía trata de identificar a los responsables de las explosiones en Bogotá

Los dos atentados de Bogotá que se registraron en la zona norte, dejaron a diez personas heridas.

Uno de los lesionados identificado como Álvaro Torres, de 54 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José, debido a que sufrió un trauma craneoencefálico severo, heridas en cabeza y en las piernas luego de la explosión que se registró en la calle 13 con carrera 46 en la sede de Porvenir.

Lea también: Policía dice que en explosiones de Bogotá hubo fallas en la seguridad

Por su parte, la Policía ha dicho que trabajan en los retratos hablados de los presuntos autores del hecho, a través de los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en las dos sedes del Fondo de Pensiones Porvenir.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad