Hinchas se tomaron sede del América para exigir mejor desempeño al equipo

Hinchas se tomaron sede del América para exigir mejor desempeño al equipo

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Hinchas se tomaron sede del América para exigir mejor desempeño al equipo

Hinchas hablan con jugadores del América luego de tomarse la sede deportiva en Cascajal.

Por cerca de 15 minutos, miembros de la barra Barón Rojo Sur llegaron al predio y luego de saltarse las vallas de seguridad pidieron conversar con el equipo. Directivas anuncian seguridad privada para la sede deportiva.

30 hinchas del América de Cali se tomaron en la mañana de este viernes la sede deportiva del equipo para protestar por la permanencia de los 'Diablos Rojos' en la categoría B y la derrota en el primer partido del cuadrangular de ascenso. 

Óscar Cortés, gerente deportivo de los escarlatas, explicó que los hinchas llegaron en un bus a la sede para ingresar sin autorización saltando las vallas de seguridad.

"Ellos pidieron 15 minutos para conversar con el equipo y los jugadores no tuvieron problema en parar el entreno y hablar con ellos. Les decían (los hinchas) que estaban muy dolidos por los años que el América lleva en la categoría B", dijo Cortes. 

Los jugadores, según dijo el directivo, fueron receptivos con los hinchas y les explicaron que sí habían tenido un "traspié" en el partido pasado pero que el objetivo de subir a la categoría A se mantenía intacto.

La barra Barón Rojo Sur, a través de su cuenta en Facebook, le envió al equipo un duro mensaje: "interrumpimos el entreno de América esta mañana para recordarle a los directivos, cuerpo técnico y jugadores que América se respeta y tienen que ascender. ¿La gloria o el infierno? Ustedes deciden".

De otro lado, Nayibe Valencia, gerente financiera y administrativa del América, dijo que desde este viernes el club de Cascajal ya cuenta con vigilancia privada. 

"Con Seguridad Omega ya tenemos un contrato para vigilar la sede con hombres armados y en tres turnos al día. El contrato es, incialmente, hasta el 31 de diciembre", dijo Valencia.

Como es de recordar, el 25 de noviembre del año pasado, tras el América perder un partido contra Bucaramanga, un grupo de hinchas ingresó al sitio de concentración y con lenguaje soez reprochó el desempeño de los jugadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad