Hinchas del América de Cali no podrían ingresar a la tribuna sur el próximo domingo

Noviembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La Dimayor ratificó la sanción por la pancarta intimidante que fue exhibida en esta tribuna durante el partido América-Cartagena. Directivas del club acatan decisión pero se muestran preocupados por situación de orden público que se genere con hinchas que ya tenían boleta comprada.

Los hinchas americanos de la popular barra de la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero no podrían ingresar a esa localidad el próximo domingo, cuando el América se juegue el ascenso a la división mayor del fútbol colombiano frente al Quindío. 

Este miércoles en la tarde, la Dimayor publicó la resolución 049 ratificando la sanción de una fecha y el pago de una multa de $8.618.175 por la pancarta que hinchas de esta tribuna exhibieron en la tercera fecha de los cuadrangulares finales cuando el América jugó contra el Real Cartagena.

Descargue aquí el documento donde se ratifica la sanción al América de Cali. 

El letrero decía: “Dimayor, el negocio se acaba cuando matemos un árbitro”. 

La sanción puede ser apelable por el club rojo, pese a que ya le habían pedido a la autoridad del fútbol postergar la sanción. 

A través de un comunicado, las directivas del América de Cali dieron a conocer que se "acata la resolución del Comité Disciplinario del Campeonato", pero "también solicitamos que nos posterguen el cumplimiento de dicha sanción para un compromiso diferente al del domingo 27 de noviembre, como ha sucedido en situaciones similares anteriormente". 

Las directivas se mostraron preocupadas porque "las boletas de la tribuna sur están vendidas desde hace 12 días y nos preocupa que 7500 hinchas generen acciones de violencia en las inmediaciones del estadio Olímpico Pascual Guerrero, por no poder ingresar al compromiso más importante de nuestra institución en los últimos años". 

El próximo domingo en Cali habrá Ley seca, toque de queda para menores y la restricción de caravanas para el partido América-Quindío.

En dicho decreto, la Alcaldía establece que la ley seca estará vigente en toda la ciudad desde las 4:00 a.m. del domingo 27 de Noviembre, hasta las 6:00 a.m. del lunes 28.

La infracción a alguna de las medidas será sancionada con una multa de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.387.908.

También se decreta alerta amarilla en la red hospitalaria de la ciudad, entre las 10:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad