Hermanos Uribe Noguera no aceptaron cargos en caso de Yuliana Samboní

Hermanos Uribe Noguera no aceptaron cargos en caso de Yuliana Samboní

Diciembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Hermanos Uribe Noguera no aceptaron cargos en caso de Yuliana Samboní

El abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto responsable del crimen de la niña Yuliana Samboní, en el complejo judicial de Paloquemao.

La audiencia a los hermanos de Rafael Uribe Noguera se realiza a puerta cerrada desde las 6:00 a.m. de este viernes en Paloquemao. Fiscal del caso no pidió al juez de garantías que dictara medida de restricción para que no puedan salir del país.

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de favorecimiento de homicidio en el caso de la muerte de la niña Yuliana Samboní ocurrido el pasado 4 de diciembre, a manos Rafael Uribe. Lea también: Cancelan visa de Estados Unidos a los hermanos Uribe Noguera

En diligencia que se desarrolló a puerta cerrada, la Fiscal del caso sorprendió porque no pidió al juez de garantías que dictara medida de aseguramiento en su contra ni la medida de restricción para que no puedan salir del país.

Colprensa confirmó que este hecho, que se dió a último minuto, tiene sumamente molestos a las directivas de la Fiscalía ante la posibilidad que los Uribe Noguera salgan del país.

Ante esta circunstancia, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dará una declaración de prensa.

"No acepto los cargos", respondieron Francisco y Catalina, por separado, ante la pregunta que les hiciera el juez y añadieron que se trató de una decisión informada y debidamente asesorada por sus respectivos abogados.

La Fiscalía finalmente imputó el delito de favorecimiento de secuestro que da una pena de prisión entre 16 y 72 meses y no el delito de favorecimiento de homicidio que tiene una pena entre 4 y 12 años.

Los hermanos ingresaron a Paloquemao hacia las 5:30 de la mañana para la diligencia judicial y a su término, fueron escoltados por policías para que salieran entre las salas de Paloquemao y así evitar el contacto con la prensa.

Trascendió de la audiencia que la defensa de los hermanos Uribe Noguera solicitó precisiones a la imputación de la Fiscalía sobre la hora probable de muerte de la menor y que determine detalles sobre los números de teléfono con que los oficiales del Gaula hicieron las llamadas ese día durante la búsqueda de la menor.

Igualmente, pidieron que se precise la hora probable a la cual llegó Francisco con su hermano a la Clínica, tras el consumo de alcohol y drogas que hizo Rafael luego de violar y asesinar a Yuliana Samboní.

En la diligencia, la Fiscal explicó que se trata del favorecimiento de un secuestro simple imputado en calidad de coautores y con circunstancias de mayor punibilidad, teniendo en cuenta los estudios de ambos, siendo Francisco un abogado y Catalina historiadora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad