Hermanos Rodríguez Orejuela declararán ante justicia colombiana

Hermanos Rodríguez Orejuela declararán ante justicia colombiana

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Hermanos Rodríguez Orejuela declararán ante justicia colombiana

Miguel Rodríguez Orejuela, uno de los jefes del cartel de Cali.

Los hermanos Rodríguez Orejuela detenidos en Estados Unidos asistirán vía teleconferencia al juicio que se lleva a cabo contra sus familiares.

El próximo 30 de noviembre, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, recordaros por ser los capos del cartel de Cali; asistirán vía teleconferencia, al juicio que se lleva acabo contra sus familiares en un juzgado especializado de Bogotá. 

Esta declaración fue solicitada por la defensa de Humberto, Jaime, Claudia y Alexandra Rodríguez por las presuntas actividades ilícitas que adelantaron en Colombia con varias empresas para lavar dinero de acciones, relacionadas con el narcotráfico; proceso por el cual enfrentan un juicio por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

La solicitud de la defensa de los implicados fue avalada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, también fue citado Guillermo Palomari, contador del cartel de Cali. 

Actualmente, los hermanos Rodríguez Orejuela se encuentran privados de la libertad en una cárcel de los Estados Unidos, tras ser extraditados en 2005. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad