Hermano del presidente del Concejo de Buga fue asesinado

Octubre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Hermano del presidente del Concejo de Buga fue asesinado

Londoño Jiménez había sido elegido el pasado 9 de octubre omo presidente de la Empresa Comunitaria Unida de Paz, Libertad y Trabajo, Ecoupalt.

El hecho se registró en el corregimiento de Chambimbal, a la la altura del sitio conocido como El Palo del Ahorcado. La víctima era James Londoño Jiménez.

En la mañana de este jueves fue asesinado James Londoño Jiménez, hermano del presidente del Concejo de Buga, en zona rural de ese municipio. 

El hecho se registró hacia las 9:35 a.m. en el corregimiento de Chambimbal, a la la altura del sitio conocido como El Palo del Ahorcado.

Según el comandante del Primer Distrito de Policía, teniente coronel Andrés Serna Bustamante, la víctima se desplazaba por ese sector a bordo de una motocicleta AKT de color negro y de matrícula DNU-65E cuando fue interceptado por desconocidos que le propinaron un disparo en la cabeza causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Londoño Jiménez había sido elegido el pasado 9 de octubre en una asamblea extraordinaria que se realizó en Buga como presidente de la Empresa Comunitaria Unida de Paz, Libertad y Trabajo, Ecoupalt.

Este colectivo reúne a víctimas de la violencia, campesinos sin tierra, reinsertados de las guerrillas y desmovilizados de los grupos paramilitares.

Según las autoridades, al parecer, la elección de este líder habría causado inconformidad al interior de esa organización de trabajo comunitario, que maneja grandes recursos económicos ya que posee grandes extensiones de tierra incautadas al narcotráfico, y que a su vez Ecoupalt las tiene arrendadas a los ingenios azucareros de la región.

Carlos Alberto Londoño Jiménez es el actual presidente del Concejo de Buga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad