El pais
SUSCRÍBETE

Hermano de Rafael Uribe se retira de Brigard & Urrutia por caso de niña asesinada

A través de un comunicado, la firma de abogados dijo que no brindará consejos ni asesorías sobre el caso al señor Francisco Uribe Noguera.

7 de diciembre de 2016 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

A través de un comunicado, la firma de abogados dijo que no brindará consejos ni asesorías sobre el caso al señor Francisco Uribe Noguera.

El hermano de Rafael Uribe Noguera, presunto responsable del crimen de una niña de 7 años en Bogotá, identificado como Francisco Uribe Noguera, se retiró de la firma de abogados Brigard & Urrutia.

Así lo informó la firma mediante un comunicado, en el que deploran el crimen de la menor y piden que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable.

"Francisco Uribe Noguera, miembro de nuestra firma y hermano del presunto responsable de esta tragedia, ha solicitado marginarse de sus actividades profesionales y laborales para atender, junto con su familia y sus abogados, esta difícil situación", dice el comunicado difundido por varios medios de comunicación.

La firma enfatizó que no prestará servicios de asesoría ni acompañamiento al presunto implicado.

Brigard & Urrutia dice en la comunicación, que seguirán “comprometidos” para defender los derechos de los menores de edad, las mujeres y la población altamente vulnerable.

“Deploramos profundamente la absurda muerte de la niña Yuliana Andrea Samboní y esperamos que todo el peso de la ley recaiga sobre el autor de este crimen, para que se haga pronta y efectiva justicia. Nuestras oraciones y plegarias están con Yuliana y su familia”, señala la comunicación.

El señor Francisco Uribe Noguera fue llamado por la Fiscalía, junto a su hermana Catalina, por estar presuntamente vinculados con el crimen.

La diligencia se realiza luego de que el ente investigador y Medicina Legal establecieran que aparentemente el cadáver de la niña fue escondido en un baño del apartamento de Noguera; sin embargo, posteriormente dicho cuerpo fue puesto al lado de un jacuzzi, y habría sido lavado con el fin de quitar los rastros de sangre y fluidos.

Lo que alerta a la Fiscalía es que presuntamente los familiares habrían conocido lo que pasó en el apartamento de Uribe Noguera, y no habrían notificado oportunamente a las autoridades.

 

 

AHORA EN Judicial