Hermano de niña de 6 años asesinada en Cali está bajo cuidado del Icbf

Hermano de niña de 6 años asesinada en Cali está bajo cuidado del Icbf

Noviembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Hermano de niña de 6 años asesinada en Cali está bajo cuidado del Icbf

El homicidio ocurrió en el barrio Llano Verde del oriente de Cali.

El menor estaba en la vivienda cuando fue asesinada la niña en el barrio Llano Verde.

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf fue puesto un menor de 10 años, hermano de la niña de 6 años asesinada el sábado pasado en el oriente de Cali.

De acuerdo con la institución, el menor se encontraba en la casa cuando se presentaron los hechos, y por ello fue retirado del medio familiar para garantizar sus derechos y puesto bajo protección en un hogar de paso.

El atroz caso ocurrió en el barrio Llano Verde, cuando los menores estaban solos en su vivienda. Según la información entregada por las autoridades, un hombre que aún no ha sido identificado, ingresó a la casa  de la niña Kinary Andrea Góngora, y la asesinó.

El comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla, informó que el peritaje de Medicina Legal concluyó que no hubo violación en el caso de este homicidio.

Penilla indicó que las autoridades están realizando una serie de entrevistas a los familiares de la menor para determinar las circunstancias en las cuales se realizó el crimen. 

“Inicialmente se dijo que hubo una violación a la menor por parte de una persona que ingresó a la casa. Eso fue desvirtuado por Medicina Legal”. 

El oficial también indicó que, de acuerdo con el testimonio de la abuela de la niña, el crimen tuvo lugar en el momento en que ella fue a la tienda, pues al regresar, encontró el cadáver de la menor con una herida de bala a la altura de la axila y cubierta con una manta.

 “Según nos manifiesta la abuela de la menor, el único que estaba en la casa es un  menor de 10 años que sufre discapacidad cognitiva. Por ahora, es muy extraño pensar que el homicida entró a la casa, disparó contra la menor y luego le puso una sábana encima. Las entrevistas y las investigaciones permitirán saber si los familiares de la niña están tratando de ocultar algo”, dijo Penilla. 

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos de la niña.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad