Hermano de exconcejal de Bucaramanga fue enviado a la cárcel por presunta corrupción

Hermano de exconcejal de Bucaramanga fue enviado a la cárcel por presunta corrupción

Noviembre 05, 2017 - 12:54 p.m. Por:
Colprensa

Según el comunicado del ente acusador, Carlos Prieto al parecer estaría involucrado en las irregularidades halladas en un contrato suscrito entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Fundación Voces e Imágenes Comunitarias, Avic, en la administración de Héctor Moreno.

Se trata del contrato número 313 de junio de 2011, que se firmó con el fin de "apoyar el programa de infancia y adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga mediante el desarrollo de una estrategia pedagógica de educación sexual a los adolescentes de los niveles 1 y 2" del Sisbén.

Ese contrato, que fue firmado con la Asociación Voces e Imágenes Comunitarias, Avic, una fundación sin sede, ascendió a los $350 millones y fue presuntamente ejecutado en un periodo de tres meses contados a partir del 18 de julio, fecha en la que se firmó.

No obstante, la Fiscalía encontró que el contrato no fue ejecutado como se estipuló y que de hecho se estima que existió una presunta apropiación de recursos por parte del funcionario y el contratista por más de $180 millones.

La imputación

El ente acusador le imputó los delitos de Concierto para delinquir, Contrato sin requisitos legales esenciales, Interés indebido en la celebración de contratos, Peculado por apropiación, y Falsedad ideológica en documento público, y cuyos hechos se relacionan con el contrato 313.

Además, la Fiscalía emitió orden de captura y solicitó la medida de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra Prieto y "un Juez de Garantías de Bucaramanga la decretó sin ningún reparo", expusieron voceros del ente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad