Hermana de soldado asesinado en combate le negó el saludo al presidente Santos

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Se trata de la hermana de un militar caído en combate, quien recibía la medalla José Hilario López por parte del mandatario en medio de un acto de reconocimiento a las víctimas del conflicto.

[inline_video:youtube:qT2QVtZ3UTA:0:null]

Un hecho atípico se vivió este martes durante la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas en el monumento a los Héroes de la Patria, en Bogotá, cuando la hermana de un militar caído en combate, quien recibía la Medalla José Hilario López, le negó el saludo al presidente Juan Manuel Santos.

El hecho se registró cuando el mandatario entregaba el reconocimiento a la hermana del subintendente de la Policía Jorge Eliécer Álzate, fallecido en enfrentamientos con las Farc en julio de 2015.

Cuando el Presidente le entregó el reconocimiento a la familiar del uniformado fallecido y se dispuso a saludarle de un beso en la mejilla, la mujer con claros gestos de molestia evitó el saludo.

Aunque Santos no hizo referencia específica en su discurso al hecho, sí manifestó que entiende que ese reconocimiento no les devolverá a las familias la vida de sus seres queridos asesinados en combate y señaló que sienten un dolor y rabia comprensible.

"Muchos colombianos no saben el dolor, la rabia de esos familiares que ven cómo sus seres queridos han perdido su vida por la Patria. Es un dolor comprensible, una rabia que todos sentimos. Llevo diez años imponiendo medallas a familias de héroes caídos en combate. Yo también siento su rabia y dolor, por ellos quiero acabar la guerra", dijo Santos.

Además, el jefe de Estado aseguró que solo alcanzando la paz habrá valido la pena el sacrificio de los miembros de la Fuerza Pública a lo largo del conflicto.

"Cuando alcancemos la paz, el sacrificio hecho por ustedes (miembros de la Fuerza Pública) y los que ya no están, habrá valido la pena. Para que ese dolor y rabia no vuelvan a los colombianos estamos empeñados en conseguir la paz", sentenció.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad