Herido presunto cabecilla del Clan Úsuga en operativo de la Armada en el Pacífico

Herido presunto cabecilla del Clan Úsuga en operativo de la Armada en el Pacífico

Julio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Este hombre, de 30 años, es señalado de coordinar las rutas de narcotráfico en esta zona de Colombia, con influencia en departamentos del Chocó y Valle.

En desarrollo de operaciones militares de control la Armada Nacional capturaron a alias Care perro, un presunto cabecilla del Clan Úsuga que opera en el Pacífico, y que tiene el control de rutas del narcotráfico en esta zona. 

Tras una persecución en embarcaciones, varios sujetos se desembarcan y comenzaron a disparar en contra de las tropas de la Armada,  resultando herido en el cruce de disparos alias Care Perro, un hombre de 30 años, presunto cabecilla del denominado Frente Central del Pacífico (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) y líder del Clan Úsuga en Chocó. 

El capturado fue evacuado por tropas de la Armada, desde el sitio donde se adelantó el combate, en Bajo Baudó, Chocó, hasta Buenaventura, donde se recupera en una clínica de la ciudad.

Alias Care Perro, es integrante de ese frente armado ilegal que opera en todo el Pacífico, y hace presencia en el barrio El Colón de Buenaventura, en la comuna 11.

Este sujeto tiene un extenso prontuario y está acusado del asesinato de un subintendente de la Policía Nacional, una líder comunal en Antioquita, de un menor de diez y una dos años, explicaron las autoridades.

Este hombre se habría refugiado en el Chocó tras conocer una orden de captura en su contra, departamento desde donde comenzó a delinquir en el clan Úsuga, según altos mandos de la Infantería de Marina No. 2.

Con el capturado también se logró la incautación de una lancha rápida, una ametralladora M-60 tipo E4, cuatro fusiles Ak-47, dos fusiles Galil, una pistola 9mm, 14 proveedores para fusil, 01 proveedor para pistola calibre 9mm, 3.792 cartuchos de diferentes calibres y 11 chalecos para cargar proveedores.

De igual manera, se incautaron un morral de primeros auxilios,14 morrales de campaña con presuntos brazaletes con nombres de grupos armados y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, siete radios de comunicación, cinco celulares y dos scanners.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad