Helicóptero de la Policía no fue derribado, revela informe del fabricante

Helicóptero de la Policía no fue derribado, revela informe del fabricante

Septiembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Ministerio de Defensa dio a conocer las conclusiones de la empresa fabricante de la aeronave siniestrada el pasado 4 de agosto, en el Urabá antioqueño.

El Ministerio de Defensa dio a conocer las conclusiones del informe sobre el accidente del helicóptero Black Hawk de la Policía siniestrado el pasado 4 de agosto en el Urabá antioqueño.

Según la empresa fabricante de la aeronave Sykorsky, el helicóptero sufrió un accidente y descarta que el helicóptero hubiera sido derribado como se especuló inicialmente.

El accidente de la aeronave generó reacciones en Colombia y hasta audios en los que se decía que el siniestro se debió a un ataque por parte del Clan Úsuga y hasta se dijo que de las Farc.

Sin embargo, las hipótesis sobre qué pasó con la aeronave fueron aclaradas por parte de la empresa fabricante.

"No se observó evidencia de daño por combate durante la investigación de los restos recuperados. Las Múltiples fracturas de las palas del rotor principal y rotor de cola, concuerdan con el impacto con los arboles mientras giraba. El daño a las palas del rotor principal indica que una potencia sustancial estaba siendo transmitida en el momento del impacto", añade el informe de Sykorsky.

Lea también: Helicóptero chocó contra ladera por malas condiciones climáticas: Mindefensa

Asimismo añaden que durante la investigación y el estudio de los libros de la horas de vuelo del helicóptero y de anotaciones, el mantenimiento a la aeronave se hacía correctamente.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que los señalamientos que se hicieron del accidente en cuanto a que el helicóptero fue derribado generó un grave daño a las familias de las 16 víctimas.

Finalmente, la hipótesis que dieron las autoridades de que el siniestro se dio por el mal tiempo fue confirmado este jueves.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad