"Hay un matrimonio entre las Farc y bacrim en Valle y Cauca": general Navas

Noviembre 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co y Colprensa

El atentado en Pradera, ocurrido en la noche del Halloween, dejó 2 muertos y 35 heridos, la mitad de ellos menores de edad.

Así lo aseguró el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, luego de la explosión que dejó dos muertos y 35 heridos en la noche del Halloween, en Pradera.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo este viernes que en los departamentos de Valle y Cauca hay un "matrimonio criminal" entre la guerrilla de las Farc y las bandas criminales. Las declaraciones del oficial se dan tras el atentado que se registró en la noche del pasado miércoles en Pradera, Valle, que dejó dos personas muertas y 35 heridas, de las cuales la mitad son niños que celebraban la noche del Halloween. El hecho fue atribuido a las Farc, pues se dijo que las víctimas fatales, que al parecer transportaban el artefacto explosivo, eran milicianos de esta guerrilla que pretendía atacar la estación de Policía del municipio.Sobre el ataque, el alcalde de Pradera, Adolfo Escobar, aseguró que es una muestra de que la subversión está contratando a los reductos de las bandas criminales que operaban en el casco urbano del municipio y que han sido combatidas por las autoridades en los últimos meses. En esa misma línea se pronunció el general Navas, al decir que "en esa zona del Valle y el Cauca hay un matrimonio criminal entre Farc y bacrim. Un matrimonio que se consumó a partir del negocio del narcotráfico".El oficial agregó que "ellos allá tienen su manejo y seguirán sus ordenes. Pero la población se está dando cuenta que el propósito de las Farc es hacer terrorismo. Todavía no ha iniciado en forma los diálogos de paz y con estos ataques se ve que la única posición de ellos es atacar a la población y generar ruido""Sin acuerdo de paz no cesarán los ataques contra las Farc": SantosEl presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que las Fuerzas Militares continuarán golpeando a las Farc hasta que se llegue a un acuerdo formal de paz. El anuncio lo hizo hace durante la celebración de los 121 años de la Policía Nacional, acto al que asistieron los altos mandos militares, los Presidentes de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, y de Costa Rica, Laura Chinchilla. "Hasta que no exista un acuerdo formal de paz, la Fuerza Pública continuará atacándolos, incluso se reforzarán los golpes todos los días, todas las semanas”, aseguró el jefe de Estado. A su turno, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, indicó que Colombia está dando un gran paso en la búsqueda de paz y respaldó la determinación del mandatario colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad