Hay que combatir el silencio en Cali, afirma el general Fabio Castañeda

Hay que combatir el silencio en Cali, afirma el general Fabio Castañeda

Diciembre 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hay que combatir el silencio en Cali, afirma el general Fabio Castañeda

Nuevo Comando. El general Fabio Alejandro Castañeda recibió ayer el mando de la Policía Metropolitana de Cali, en reemplazo del general Miguel Ángel Bojacá.

El general Castañeda se posesionó este lunes como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali. Disminuir homicidios, frenar hurtos y luchar contra el tráfico de drogas, sus principales retos.

Disminuir los homicidios, frenar los hurtos de alto impacto y luchar contra el tráfico de estupefacientes son los principales retos que enfrenta el nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Fabio Alejandro Castañeda Mateus.El oficial, que reemplazó al general Miguel Ángel Bojacá, sostuvo que una de sus misiones será acabar con los grupos delincuenciales que tienen a la capital del Valle como una de las más violentas del país.“Tenemos una tasa de 67 homicidios por cada cien mil habitantes (en el área metropolitana) y eso hay que reducirlo”, indicó el general Castañeda, quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Cundinamarca.En la transmisión de mando, que se llevó a cabo ayer en la Plazoleta de San Francisco, también se posesionaron los nuevos comandantes de la Policía del Valle, el coronel Nelson Ramírez Suárez, y de la Regional 4 -que cubre Valle, Cauca y Nariño-, el general Jorge Hernando Nieto Rojas. El general Castañeda afirmó que otra de sus tareas será mejorar la relación con la comunidad. “Queremos que la gente se acostumbre a denunciar más, hay que combatir el silencio en Cali”.Recordó que un grupo de 700 uniformados ya llegó a la ciudad para reforzar la seguridad durante los eventos de las fiestas decembrinas. “La vigilancia se hará a través de cámaras y puestos de control”. Palmira, prioridad Para el nuevo Comandante de la Policía del Valle una de las tareas urgentes será devolverle la tranquilidad al municipio de Palmira, donde este año ya se han cometido más de 300 asesinatos. “Vamos a actuar en contra de unas bandas delincuenciales y grupos del narcotráfico que están afectando a Palmira. La estrategia está dirigida a disminuir los homicidios”, explicó el coronel Suárez. El oficial anunció la creación de dos Bloques de Vida, uno para toda la región y otro para Tuluá, que tendrán la misión de reducir los índices de criminalidad. Por su parte, el nuevo comandante de la Regional 4 de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, reconoció que Valle, Cauca y Nariño comparten preocupaciones como el terrorismo, la presencia de la guerrilla y las bandas criminales. “Vamos a desarrollar una estrategia desde el Gobierno Nacional para avanzar en la identificación de estas estructuras, esto con el fin no sólo de actuar, sino de prevenir los hechos violentos”, manifestó el General.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad