El pais
SUSCRÍBETE

Hasta $100 millones por información sobre autores de muerte de policías en Nariño

Los cuerpos de los uniformados fueron encontrados en la vereda San Vicente - Las Varas, al parecer, con signos de tortura.

18 de marzo de 2014 Por: Elpaís.com.co

Los cuerpos de los uniformados fueron encontrados en la vereda San Vicente - Las Varas, al parecer, con signos de tortura.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de los autores de la muerte de dos policías en zona rural de Tumaco, Nariño. El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, afirmó que este caso será denunciado ante organismos internacionales, pues es una "grave violación al Derecho Internacional Humanitario". El oficial afirmó que el presunto secuestro y posterior homicidio de los uniformados debe ser conocido y rechazado en la comunidad internacional.Horas antes, las autoridades de Tumaco confirmaron que los dos cadáveres encontrados por la comunidad en zona rural del municipio corresponden a los policías que habían sido reportados como desaparecidos el pasado sábado y que se creía estaban en poder de las Farc. El alcalde de Tumaco, Victor Arnulfo Gallo, explicó que una comisión del CTI de la Fiscalía se encuentra en la vereda de San Vicente - Las Varas, donde realiza el levantamiento de los cadáveres para luego identificarlos plenamente.Por su parte, el coronel Hugo Márquez, comandante de la Policía de Nariño, indicó que en el lugar ya se encuentra el comandante del distrito de Tumaco, quien le informó que las características de los cadáveres corresponden con el mayor Germán Mendoza Pabón y el patrullero Edilmar Muñoz Ortiz, quienes desaparecieron en San Luis Robles, una vereda cercana. El oficial agregó que se espera que a los uniformados les realicen todos los procedimientos para establecer las circunstancias de su muerte, pero que por el momento se sabe que los encontraron con signos de tortura y heridas de arma blanca. Aunque aún no hay confirmación de qué grupo estaría detrás del ataque, la Policía ha dicho que esta zona es de influencia de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc. Se cree que alias Tachuela, Ferney y Jonba, del grupo subversivo, estarían detrás del hecho. Ambos uniformados pertenecían a la Dirección de Carabineros y desaparecieron cuando realizaban labores de gestión "de recursos para reconstruir el tejido social en zonas vulnerables del país, especialmente con la población afrodescendiente e indígena", según indicó la Policía el fin de semana.

AHORA EN Judicial