Hallan sin vida a joven universitario que cayó a un abismo en Pance

Hallan sin vida a joven universitario que cayó a un abismo en Pance

Enero 16, 2018 - 07:37 a.m. Por:
Redacción de El País
Chorro de Plata en Pance.

Chorro de Plata en Pance.

Jorge Orozco / El País

Este martes a las 6:15 a.m. Bomberos Voluntarios de Cali encontraron sin signos vitales al joven estudiante Sebastián Gamboa, que había caído horas antes a un acantilado en el sector de Chorro de Plata, Pance, sur de la ciudad.

Los familiares habían reportado la emergencia este lunes alrededor de las 8:00 p.m. y desde entonces se emprendieron las labores de búsqueda hasta la medianoche con una máquina de rescate y con cuatro unidades.

Este lunes, "debido a la lluvia y baja visibilidad, retomamos las labores desde las 4:00 a.m. de este martes, nos dirigimos al sector (Chorro de Plata en Pance) y a  las 6:15 a.m. los familiares encontraron sin signos vitales el cuerpo del joven, ahora adelantamos labores de recuperación del cádaver", aseguró el Sargento José Coqueco, jefe de turno de Bomberos de Cali.

Según Coqueco, el joven era  estudiante de una universidad ubicada al sur de Cali y participaba de una excursión de recreación y turismo con otros dos compañeros en el sector de Chorro de Plata. 

Sobre los hechos, sus compañeros indicaron  que el joven perdió el equilibrio y cayó al precipicio, pero aún se encontraba con vida; sin embargo, cuando llegaron a buscarlo ya no estaba en ese sitio. La creciente del río Pance lo arrastró varios metros y le ocasionó la muerte.

"Cabe recordar que en época de lluvia es importante no concurrir a esta parte del río, porque los crecimientos no avisan, bajan desordenadamente", agregó el Sargento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad