Hallan restos óseos de cuatro personas en Buenaventura

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hallan restos óseos de cuatro personas en Buenaventura

Las casas de pique es uno de los graves problemas que ha padecido el puerto de Buenaventura en los últimos. Restos óseos han sido encontrados en esteros del puerto.

El CTI reportó tres hallazgos, en los que encontraron los restos óseos de tres cuerpos completos y otro al cual le faltaba el cráneo.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Buenaventura hallaron restos óseos de cuatro personas, el pasado miércoles.

La diligencia se llevó a cabo en el barrio El Cristas, Estero San Antonio.

El CTI reportó tres hallazgos, en los que encontraron los restos óseos de tres cuerpos completos y otro al cual le faltaba el cráneo.

Los restos serán objeto de análisis técnico-científicos, por parte del grupo especializado de exhumaciones del CTI de Cali, a través de los cuales se pueda establecer sexo, posibles edades, entre otros aspectos; así como la posibilidad del cruce de información con reportes de personas desaparecidas y análisis de ADN que permitan establecer la identidad de los mismos.

"Se realizó el procedimiento con apoyo de la unidad de identificación especializada de Cali, las osamentas están en estudio para establecer las identidades" confirmó Omar Bonilla García, Jefe de la unidad investigativa del CTI de Buenaventura.

La Fiscalía en Buenaventura desde principios de 2015 adelanta diferentes procesos de exhumación de cuerpos en pro de hallar respuesta a los familiares de las más de mil personas reportadas como desaparecidas desde 1989.

Esta base de datos se sistematizó en 2007, donde se recibieron denuncias de casos ocurridos en diferentes zonas del país, desde los años 90.

El CTI ha adelantado 22 exhumaciones, de las cuales se ha logrado la identificación de 10 personas, cinco de ellas ya fueron entregados a sus familiares. Estas acciones hacen parte de la política de la Subdirección de víctimas de la Fiscalía General de la Nación y la mesa de desaparecidos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad