Hallan nueve fosas comunes en Buenaventura

Febrero 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hallan nueve fosas comunes en Buenaventura

Un grupo especial del CTI de la Fiscalía ha sido destinado para investigar las fosas halladas en el barrio El Progreso de Buenaventura. Los habitantes dicen que la zona se ha convertido en un “cementerio clandestino”.

La Fiscalía encontró las fosas en tres barrios de Buenaventura. Líderes comunales están preocupados por las desapariciones de personas en el puerto.

Las autoridades encontraron nueve fosas comunes en cementerios clandestinos en Buenaventura. Los hallazgos se realizaron en los barrios Nueva Granada, Colón y San José, del puerto.La Fiscalía realizó hace tres semanas la exhumación de las fosas que fueron reportadas en el barrio El Progreso, ahora el trabajo de los técnicos del CTI deberá intensificarse con la denuncia de más sitios donde se encontrarían cadáveres de personas que han sido reportadas como desaparecidas.El pasado 4 de febrero, el CTI informó que su equipo estaría buscando más fosas en los barrios El Cristal, Antonio Nariño, Las Palmas, La Gloria, El Milagroso, Gamboa, Quebrada Mondomo, la isla Calávera en el estero San Antonio, donde se encontrarían más víctimas que surgieron como producto de la guerra violenta entre las bandas criminales del Clan Usúga y La Empresa.Lea también:Autoridades siguen encontrando fosas comunes en Buenaventura La Personería municipal calificó como muy grave la situación que se vive en la ciudad con la aparición de fosas comunes, que ya llegan a 20.Recientemente, la Policía detuvo a las 'Chinga', quien estaría implicado en las muertes por desmembramiento en Buenaventura. El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, aseguró que esta persona generaba terror entre los moradores de la comuna 12 del puerto y habría generado el desplazamiento de varias familias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad