Hallan muerta a una mujer en parque del barrio El Refugio

Julio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Yuri Marcela López, de 19 años, fue encontrada con múltiples heridas por arma blanca.

[[nid:449675;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/moto-muerta-interna.jpg;full;{Marcela López, de 19 años, fue asesinada en un parque del barrio El Refugio, sur de Cali.Q'hubo / Elpais.com.co}]]Yuri Marcela López Zapata, de 19 años, fue hallada muerta en la mañana de este jueves en la Carrera 66B con Calle 3, en un parque del barrio El Refugio al sur de Cali.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un matorral cerca a la iglesia Salvador con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, producidas por arma blanca.

[[nid:449680;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/07/qh00998171.jpg;left;{Yuri Marcela López Zapata, de 19 años, asesinada.Foto tomada de Facebook}]]

Rosa Zapata, madre de la joven asesinada, aseguró que su hija salió de la casa ubicada en el barrio Prados de Sur, porque iba a realizar una llamada. Al ver que no regresó a dormir se preocupó, pero solo se enteró de lo que había ocurrido a las 6:00 a.m. cuando la Policía le dio aviso.

"Ella me dijo que iba hacer una llamada y volvería pronto. Yo no sé quién le hizo eso a mi hija, lo único que puedo decir es que a ella la amenazaron hace cuatro meses por un incidente que tuvo en una moto prestada, pero no podríamos asegurar nada de los responsables de la muerte de Marcela", añadió la mujer.

Otra de las versiones que se conocieron en el lugar del crimen, es que en ese parque se encontraba Marcela con un grupo de amigos y que al sitio también llegaron otros jóvenes en dos carros color blanco y que habrían tratado de atracar a la joven, que opuso resistencia y por esa razón le ocasionaron las heridas con arma blanca.

Sin embargo, el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que están investigando los móviles del crimen y no descartan que se trate de un problema personal.

Yuri Marcela López actualmente vivía con su familia y tenía planeado seguir estudiando.

Según cifras entregadas por el Observatorio Social de la Alcaldía, en lo que va de 2015 han sido asesinadas 48 mujeres en Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad