Hallan material de guerra en un carro abandonado en Buga

Abril 03, 2017 - 10:53 a.m. Por:
Redacción de El País 
material de guerra

Los artefactos incautados provenían del sur del país y según la Policía Nacional, pertenecían a miembros del ELN.

Foto: cortesía Policía Valle

122 cargas de explosivos, 33 detonadores eléctricos, 4 fusiles y 6 pistolas 9 mm, hacen parte del material bélico incautado este viernes por la Policía Nacional en Buga. 

Los artefactos de guerra estaban al interior de un carro abandonado, el cual hace un mes había sido reportado como robado en Cali. En el vehículo también se encontraron 4 granadas de mano, 7 de 40 mm, 16 de mano y una 1 para fusil, así como 46 metros de cordón detonante. 

"Estos elementos venían del sur del país y según las primeras informaciones, pertenecen al ELN. En estos momentos, estamos verificando hacia dónde dirigían estos materiales", explicó el coronel Wilson Javier González Delgadillo, comandante de la Policía Valle. 

El uniformado agregó que aún no se han presentado capturas, porque al momento de la inspección el vehículo estaba abandonado. 

Lea también: Encuentran sin vida a cuatro soldados en el Batallón Militar número 13 de Bogotá

"Esto fue gracias a reportes de cooperantes, que alertaron por la presencia de este vehículo", señaló el coronel González Delgadillo, quien también anunció que revisarán las cámaras de seguridad de los barrios aledaños para determinar la identidad de las personas que conducían este automóvil. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad