Hallan explosivo de alto poder en un colegio de Jambaló, Cauca

Hallan explosivo de alto poder en un colegio de Jambaló, Cauca

Marzo 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Hallan explosivo de alto poder en un colegio de Jambaló, Cauca

Fue necesario el traslado del artefacto hacia una zona descubierta y alejada para no causar afectación a la población civil ni a la estructura del plantel educativo.

Dicho explosivo contenía una tarjeta de circuitos envueltos en una bolsa negra, ubicada por los terroristas al frente de un aula del colegio.

El Ejército encontró en las últimas horas un artefacto explosivo que habría sido instalado por hombres de la columna Jacobo Arenas de las Farc, dentro de un colegio en el municipio de Jambaló al norte del Cauca. Miembros de la Fuerza de Tarea Apolo lograron evacuar a los cerca de 100 niños y niñas entre los 6 y 15 años de edad de la institución educativa, que presta sus servicios a menores campesinos e indígenas de la región. Dicho explosivo contenía una tarjeta de circuitos envueltos en una bolsa negra, que fue ubicada al frente de un aula del colegio. Ante la situación, fue necesario el traslado del artefacto hacia una zona descubierta y alejada para no causar afectación a la población civil ni a la estructura del plantel educativo.De esta manera, se procedió a realizar la detonación controlada del artefacto improvisado tipo caja.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad