Hallan cuerpo en una fosa en el barrio 20 de julio de Buenaventura

Junio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura
Hallan cuerpo en una fosa en el barrio 20 de julio de Buenaventura

La exhumación fue realizada en un lote baldío del barrio 20 de Julio.

Luego de tres inspecciones previas que habían realizado las autoridades, lograron dar con la ubicación exacta del cadaver que aún no ha podido ser identificado. Hace una semana, dos cuerpos más fueron hallados en la Comuna 12.

Las labores de exhumación del cuerpo iniciaron la mañana de este domingo. Después de tres inspecciones previas que habían realizado las autoridades en el sitio, lograron dar con la ubicación exacta del cadaver que aún no ha podido ser identificado.

Unidades del grupo especial de exhumación del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional, llegaron hasta el barrio 20 de julio de Buenaventura, ubicado en la comuna 12, después de varias semanas en las que la comunidad había alertado sobre la situación.

Lea también: Dos muertos en Buenaventura ponen fin a racha de 31 días sin homicidios

Hasta el momento, las autoridades no han determinado cuanto tiempo llevaba el cuerpo enterrado en el sitio.

"Los técnicos y el antropólogo harán su trabajo y el cuerpo será trasladado a Medicina Legal, donde los forenses van a determinar si hay señales de violencia o desmembramiento, además si es hombre o mujer", explicó el subdirector del CTI en Buenaventura, Jhon Léider Ibañez.

El caso venía adelantándose desde hace dos meses por parte de la Policía judicial, Sijín, pues habían recogido información sobre que en el sitio había una fosa con un cuerpo.

Otras investigaciones de este tipo se han venido desarrollando en la ciudad. Según el subdirector del CTI en el puerto, "hace ocho días fueron hallados dos cuerpos más en la comuna 12, y ya son 20 los restos encontrados en estas fosas".

Las exhumaciones continuarán en varios puntos donde las autoridades tienen información sobre la existencia de más fosas comunes. Los procedimientos hacen parte de las investigaciones que se adelantan para darle respuesta a las cientos de familias en el puerto, que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

A la fecha se han realizado 120 procedimientos similares donde han sido hallados 20 cuerpos, en su mayoría pertenecientes a personas que habían sido reportadas como desaparecidas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad