Hallan cargamento de cocaína en barco de cabotaje en Buenaventura

Agosto 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Hallan cargamento de cocaína en barco de cabotaje en Buenaventura

El cargamento tenía un costo de 10 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Un total de 300 kilos de cocaína fueron hallados entre víveres y cilindros de gas que iban con destino a Juradó, en Chocó, en un barco de cabotaje que había zarpado del muelle de Buenaventura.

Las primeras investigaciones adelantadas por la Armada Nacional indican que el alcaloide pertenecía a las bacrim que operan en el Pacífico.

La embarcación fue interceptada minutos después de haber zarpado de Buenaventura, por lo que las autoridades judiciales locales realizaron el pesaje y las pruebas necesarias para determinar que se trataba de cocaína.

El cargamento tenía un costo de 10 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. Las investigaciones de las autoridades indicaron que después de Juradó, Chocó, la droga sería transportada hacia centroamérica. 

Con esta incautación la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado frustrar la salida de más 33 toneladas de cocaína, que de haber llegado a su destino hubieran representado ganancias para los grupos ilegales, de más de mil millones de dólares.

Las autoridades anunciaron que reforzarán más los controles y la revisión de las embarcaciones que zarpan de Buenaventura para evitar que los grupos ilegales continúen utilizándolos para transportar sustancias ilícitas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad