El pais
SUSCRÍBETE

Hallan cadáveres de dos hombres en zona rural de Tuluá

Los cuerpos fueron encontrados por vecinos del callejón Las Delicias en horas de la mañana de este miércoles. La Policía asocia el hecho a retaliaciones entre bandas delincuenciales de microtráfico.

22 de agosto de 2012 Por: Redacción de El País | Tuluá

Los cuerpos fueron encontrados por vecinos del callejón Las Delicias en horas de la mañana de este miércoles. La Policía asocia el hecho a retaliaciones entre bandas delincuenciales de microtráfico.

Los cadáveres de dos hombres, atados de pies y manos, fueron hallados en la mañana de este miércoles en el corregimiento de Aguaclara, enclavado en la zona rural del municipio de Tuluá. Las víctimas, de apariencia juvenil, fueron halladas por algunos vecinos del callejón Las Delicias, durante las primeras horas del día, cuando aterrorizados descubrieron los cuerpos de los occisos dentro de dos estopas de fibra de color blanco. Al lado de los cadáveres, había un panfleto de la banda criminal Los Paísas. De inmediato dieron aviso a las autoridades que realizaron la inspección de los cuerpos que aún no han sido identificados.Una de las hipótesis que maneja la Policía es que estos hombres habrían sido asesinados en un lugar diferente de la ciudad y luego arrojados en un lote ubicado en la parte posterior de la Institución Educativa de Aguaclara.Precisamente, los investigadores poseen algunas pistas sobre una versión que dio uno de los vecinos del sector, que afirma que hacia la medianoche los cadáveres habrían sido arrojados en ese lote por un par de hombres que se movilizaban en una carretilla.Según la Policía y de acuerdo como fueron asesinadas estas personas, al parecer esto hace parte de una serie de retaliaciones entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico de estupefacientes en la Villa de Céspedes. De acuerdo con el comandante de la policía en Tuluá, capitán Hernando Enrique Burgos Guzmán, detrás de toda esta ola de violencia que está viviendo la ciudad, está un delincuente al que le dicen “Porrón”, quien al parecer tomó el mando de alias Jhon Estiven y por quien las autoridades están ofreciendo una recompensa de cinco millones de pesos. Se cree que una de las víctimas sería un joven de 18 años identificado como Delio Fernando Bermúdez, habitante del barrio La Inmaculada, que según sus familiares corresponde a las características físicas de uno de los muertos.“Mi hijo se encuentra desaparecido desde el pasado lunes en la noche”, dijo José Arbey Bermúdez, quien indicó que el muchacho tiene dos tatuajes, en la espalda y en la pierna derecha.

AHORA EN Judicial