Hallan bebé que le habrían robado a mujer asesinada en el suroriente de Cali

Hallan bebé que le habrían robado a mujer asesinada en el suroriente de Cali

Julio 12, 2017 - 01:21 p.m. Por:
Redacción de El País 

Este miércoles fue hallada por la Policía una bebé de 20 días de nacida envuelta en cobijas y abandonada en una calle del oriente de Cali. 

Según el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, esta pequeña podría ser la hija que le fue hurtada a la mujer que apareció muerta en una bolsa plástica en el suroriente de Cali en hechos ocurridos el pasado lunes.

"Las primeras investigaciones apuntan a que es la hija de la señora que fue hallada muerta en una bolsa plástica. Ella habría sido contactada por otras personas en un barrio de Cali y mediante engaños la habrían llevado al apartamento, y por quitarle la niña le habrían ocasionado la muerte".

Según Lina García, hermana de la víctima, una mujer que estaba fingiendo un embarazo desde hace ocho meses, engañó a su hermana de 24 años para hurtarle la bebé. 

"La mujer, que se hizo pasar por amiga de mi hermana, ha fingido un embarazo por aproximadamente ocho meses. Ella le llevaba cosas para bebé, le llevaba pañales y hasta tuvo la osadía de regalarle un celular el día del cumpleaños", dijo García.

Según las autoridades, la bebé se encuentra en buen estado de salud y es atendida por el Bienestar Familiar. 

"Se está a la espera de que aparezcan los familiares o el padre para saber si los dos casos tienen relación", confirmó el coronel Lamprea. 

Se pudo conocer que algunos familiares de la niña la identificaron por medio de una fotografía. Sin embargo esto no ha sido confirmado oficialmente.

"Hemos hablado con los familiares y, al parecer, sí tiene que ver con el caso de la bolsa, pero no podemos determinar nada hasta tener las pruebas respectivas para confirmarlo", aseguró Lamprea.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad