Hallan 550 kilos de marihuana en camión con falsas ayudas humanitarias para Mocoa

Abril 06, 2017 - 11:24 a.m. Por:
Redacción de El País 
Droga en camión

El camión viabaja con mensajes de solidaridad hacia los afectados de Mocoa y falsas ayudas humanitarias. La droga estaba oculta con paredes hidráulicas.

Foto: cortesía Policía Nacional.

Aproximadamente 550 kilos de marihuana fueron hallados por la Policía Nacional en un camión que tenía como fallada transportar ayuda humanitaria para los damnificados por la avalancha de Mocoa, la cual ya deja 303 muertos y centenares de afectados. 

La incautación de este material alucinógeno se realizó este miércoles en la noche a la altura del kilómetro 102 en Jamundí, en la vía que de Popayán conduce a Cali. 

Para evitar retenes de las autoridades, el camión estaba cargado con algunos alimentos no perecederos, ropa, utensilios domésticos y mensajes de solidaridad hacia los habitantes de Mocoa.

Según el reporte de la Policía, uniformados, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de esa institución, al percatarse de un comportamiento extraño por parte de los ocupantes del camión procedieron a realizar la inspección en el vehículo. La droga estaba oculta con paredes hidráulicas. 

"En el retén, los uniformados pidieron el pare del vehículo y efectivamente había alimentos, colchones y kits de aseo al interior del mismo, pero el nerviosismo de los ocupantes hizo sospechar a los agentes, quienes hicieron una inspección más detallada y encontraron 280 paquetes que representan 550 kilos de marihuana", explicó el Coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

El uniformado también agregó este hecho dejó dos personas capturadas, que deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes. 

"Observamos con preocupación que la gente está aprovechando la tragedia de Mocoa para cometer sus delitos. La marihuana incautada es tipo Crippy y se vende un poco más cara", concluyó el Coronel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad