Hallan 3000 gramos de marihuana camuflada en una camioneta en Palmira

Hallan 3000 gramos de marihuana camuflada en una camioneta en Palmira

Abril 23, 2017 - 07:04 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
marihuana

La marihuana estaba distribuida en 150 paquetes, camuflados en una caja metálica.

Especial para El País

Un cargamento de 3000 gramos de marihuana fue incautado por las autoridades en Palmira. La droga estaba camuflada en una caleta mecánica en el piso de una camioneta. 

La Policía detuvo el vehículo cuando pasaba por una vía de Palmira. En el operativo fue capturado un hombre de 29 años, que se movilizaba en la camioneta. 

“Esta modalidad fue puesta al descubierto en las últimas horas por los uniformados, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle”, indicó el Teniente Coronel Mauricio García Cifuentes, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira.

El cargamento interceptado está avaluado en más de 200 millones de pesos.

“Allí, mediante un puesto de control policial, los uniformados le hicieron el pare a la camioneta de estaca en la que viajaba como conductor un hombre de 29 años de edad, natural de Sevilla-Valle, a quien se le noto nerviosismo y le solicitaron un registro de rutina”, precisó el oficial.

“Los uniformados, al evidenciar el doble piso de la camioneta, procedieron a una revisión detenida del automotor, por medio de la cual encontraron debajo del piso de la camioneta una caleta mecánica con 150 paquetes con el alijo aforrados con cinta”, relató.

Mauricio García manifestó que según se pudo conocer, este sujeto venia de un municipio del norte del departamento del Cauca y se dirigía hacia el eje cafetero, donde al parecer procedería a dosificar el estupefaciente para venderlo al menudeo.

“Se avanza en las investigaciones necesarias para determinar la relación de esta persona con alguna red delincuencial dedicada a producir y enviar alucinógenos desde el sur del país hacia el centro y norte”, agregó.

Precisó que en este caso es de resaltar el profesionalismo y pericia de los uniformados de la Unidad de Intervención y Reacción (UNIR), que ponen al descubierto esta modalidad delictiva.

El departamento de Policía del Valle del Cauca en lo que va corrido del año ha incautado más de 11 toneladas de marihuana y más de 100 kilos de diferentes sustancias estupefacientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad