Habrían buscado apoyo de Mancuso para elección de Mario Iguarán

Habrían buscado apoyo de Mancuso para elección de Mario Iguarán

Octubre 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Habrían buscado apoyo de Mancuso para elección de Mario Iguarán

Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar que fue extraditado a los Estados Unidos y se encuentra recluido en la cárcel Norhern Neck Jail de Warsaw en el estado de Virginia.

El exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio, aseguró que José Félix Lafaurie, presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia, se reunió con el exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso, para gestionar la elección de Mario Iguarán como Fiscal General de la Nación.

La Federación de Ganaderos de Colombia habría buscado apoyo del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, para asegurar la elección de Mario Iguarán como fiscal General de la Nación. Así lo afirmó el exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio, durante el juicio que se le adelanta a Mancuso por la incursión al Catatumbo, Norte de Santander. Osorio, quien arrancó diciendo que su obligación era decir la verdad, indicó que fue José Félix Lafaurie, presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia el que se reunió con Mancuso para gestionar la elección de Mario Iguarán, como Fiscal General de la Nación. "En el 2005, estando Salvatore libre, me llamó el señor José Félix Lafaurie, presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia y me pidió que lo recogiera en el aeropuerto de Montería. Dijo que tenía una reunión muy importante, que la persona era Salvatore Mancuso", indicó. El testigo dijo que una vez recogió a Lafaurie se dirigieron a la casa del entonces jefe paramilitar. "Los contactamos en su casa en Montería, allí Lafaurie dijo que venía de parte del Gobierno, del ministro Sabas Pretelt para apoyar la candidatura del fiscal Mario Iguarán, que él era la persona indicada para el cargo", señaló.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad