Habrá Ley Seca y Plan desarme por partido de la Selección Colombia el próximo martes

Junio 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habrá Ley Seca y Plan desarme por partido de la Selección Colombia el próximo martes

A pesar de que estaba prohibido el uso de harina y espuma el pasado jueves, cuando la Selección Colombia derrotó a Costa de Marfil, los caleños se volcaron a las calles e incumplieron la medida.

Las medidas fueron tomadas para prevenir hechos violentos en la ciudad, cuando Colombia enfrente a Japón en su último partido de primera ronda del Mundial Brasil 2014.

La Alcaldía de Cali decretó la Ley Seca y el Ejército el Plan Desarme en toda la ciudad para el próximo martes, día en el que la Selección Colombia enfrentará a Japón por la primera ronda del Mundial.Las medidas se adoptaron luego del balance negativo que dejó la última celebración del triunfo del combinado tricolor, pues una niña murió por una bala perdida, tres personas resultaron heridas y se registraron cerca de 250 riñas en toda la ciudad. El secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, afirmó que "se presentaron accidentes de tránsito, riñas y varias personas heridas como consecuencia de la ingesta descontrolada de licor", por lo que la Alcaldía, la Policía y el Ejército analizaron la situación y decretaron las medidas "con el fin de prevenir este tipo de situaciones".La restricción tanto a la venta y consumo de licor como al porte de armas iniciará a las 6:00 a.m. de este martes 24 de junio y terminará a las 6:00 a.m. del día siguiente.Ese día también habrá un refuerzo en la seguridad por parte de la Policía, pues se anunció un incremento del pie de fuerza y apoyo a la Secretaría de Tránsito en los controles de alcoholemia.Holguín hizo un llamado a los caleños para que "disfruten de los encuentros de la Selección Colombia con responsabilidad, respeto por el otro y en paz, para evitar situaciones como las del jueves anterior".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad