Habitantes protestan contra estación de Policía en El Mango, Cauca

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Los habitantes del corregimiento El Mango dicen sentirse inseguros con la presencia de los policías tan cerca de sus viviendas. Amenazan con destruir las garitas construidas por las autoridades.

Según informaron las autoridades algunos campesinos del corregimiento El Mango, Cauca, adelantan a esta hora una manifestación, alegando que se sienten inseguros con la presencia de una estación policial tan cerca de sus viviendas.

Dicha protesta deja un fuerte caos en el sector debido a que los manifestantes han recurrido a la fuerza y pretenden destruir la estación de Policía para que ésta tenga que ser reubicada y piden que se haga a mayor distancia de ellos. 

En vista de esta situación, se está adelantando una reunión para llegar a un acuerdo con las autoridades y los líderes de la protesta; sin embargo, amenazaron a los habitantes que de no lograrse un acuerdo tumbarían las garitas de la estación de Policía. 

Al respecto se refirió el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Amarildo Correa quien dijo que situación es difícil y que aunque no se ha adelantado ninguna acción, se espera que llegue a buen término la reunión y esta protesta finalice sin problemas.

En un informe publicado por el diario El País se evidencia la violencia y los ataques guerrilleros en este corregimiento, que para el 2013 era el pueblo más atacado por las Farc en todo el departamento del Cauca.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad