El pais
SUSCRÍBETE

Habitantes de Tuluá, atemorizados por panfletos amenazantes

Supuestos miembros de una banda criminal amenazan a habitantes de los barrios Fátima, Victoria, Farfán, La Graciela y el corregimiento de Nariño.

28 de febrero de 2014 Por: Redacción de El País Tuluá

Supuestos miembros de una banda criminal amenazan a habitantes de los barrios Fátima, Victoria, Farfán, La Graciela y el corregimiento de Nariño.

Unos panfletos amenazantes, que circulan en algunos sectores de Tuluá a nombre de una supuesta organización armada al margen de la ley, están causando temor entre los habitantes de la ciudad. Sin embargo, el comandante de la Policía de Tuluá, mayor Gabriel Édison Huertas, les restó credibilidad a los volantes por considerar que esa no es la forma en que se manifiestan esas organizaciones delictivas. Se trata de una fotocopia con la imagen de una calavera y tres párrafos cortos en donde se dice que quien deambule por las calles de Tuluá después de las 11:00 p.m., podría ser asesinado. Los panfletos, que han sido dejados debajo de las puertas de varios establecimientos comerciales y en algunas viviendas de los barrios Fátima, Victoria, Farfán, La Graciela y en el corregimiento de Nariño, aparecen firmados supuestamente por alias Porrón y 'Los Sayayines'. Sobre esos mensajes, el mayor Huertas indicó que la comunidad debe estar tranquila pues no hay certeza que ese papel sea obra de alguna organización al margen de la ley. Al parecer, el panfleto lo están repartiendo en las madrugadas e incluso se ha dicho que lo reparten dos hombres jóvenes a bordo de una motocicleta. Sobre la expresión: "No estamos mirando caras, ni cédulas, sea verde, quién sea...", supuestamente refiriéndose a los miembros de la Policía Nacional, el mayor Gabriel Édison Huertas dijo que hasta el momento no se conoce sobre ese tipo de amenazas en la ciudad en contra de ningún miembro de esa institución.

AHORA EN Judicial