Habitantes de San Antonio le exigen a Armitage medidas efectivas contra la inseguridad

Agosto 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El plantón que iniciaron los vecinos del barrio este miércoles terminó en una marcha en el CAM para reclamar más acciones contra la delincuencia al alcalde de Cali, Maurice Armitage, tras el homicidio de un parapentista.

[[nid:572459;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/planton-san-antonio-seguridad.jpg;full;{Los vecinos de San Antonio le exigieron al Administración Municipal medidas efectivas contra la inseguridad que se vive en el tradicional barrio de Cali. Esto luego de un plantón tras el asesinato del parapentista Juan Manuel Alzate.Reportería: Diego Polanco - Video: Carlos Castillo}]]

En medio del 'Plantón por la Vida' en rechazo por el asesinato del parapentista Juan Manuel Alzate, los vecinos de San Antonio le exigieron al alcalde de Cali, Maurice Armitage, medidas efectivas contra la inseguridad que según ellos ha sido tratada con "pañitos de agua tibia".

El plantón de dos horas comenzó en el barrio colonial y terminó en una marcha este miércoles en el CAM, a donde los habitantes llegaron para reclamar una respuesta del mandatario local por los problemas de delincuencia que tiene San Antonio. 

"Exigimos que al barrio se le trate como un distrito cultural porque es un patrimonio", dijo un ciudadano en medio de un tumulto de manifestantes que se abalanzó sobre el Alcalde de Cali.  

Mientras tanto, otro vecino del sector afirmó: "La Policía tiene dos motorizadas para San Antonio, El Peñón, San Cayetano, Libertadores... son barrios demasiado grandes; nos han tratado con pañitos de agua tibia. Necesitamos una acción de verdad con el barrio. A mi me robaron el negocio la semana pasada, yo soy dueño de un hostal, pero ya estamos cansados de estar hablando con la Policía en reuniones para que pase algo".

Ante los reclamos, el Alcalde de Cali se comprometió a trabajar más para combatir el crimen pero dijo que pese a este tipo de hechos, este año en Cali la cifra de homicidios ha disminuido. Hasta ayer (martes) se han registrado 81 homicidios en lo que va corrido del año. En el 2015, hasta el mes de julio la cifra iba en 97 asesinatos. 

"Yo les puedo decir con certeza, puede que nos estemos equivocando en El Peñón y San Antonio. Lamento mucho con ustedes que ese problema no se haya resuelto pero pueden estar seguros que yo estoy preocupadísimo con eso. Yo me comprometo con ustedes, que tengan la certeza que vamos a trabajar", dijo Armitage.

El Alcalde recordó que la semana pasada llegaron a Cali 700 policías más para contrarrestar los hurtos pero ante la insistencia de los manifestantes no se comprometió a dar cifras de cuántos de ellos serían destinados a San Antonio. 

"Yo no puedo ver San Antonio solo o a El Peñón solo, sino a todo Cali. Ahora, que haya pasado esto allá, lo lamento muchísimo. Hemos dado 70 mil millones de pesos a la Policía, van a llegar más motos", agregó el mandatario local.   

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $ 10 millones a quien dé información que lleve a la captura del asesino de Juan Manuel Alzate. De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ya se está trabajando en videos captados por cámaras de seguridad cercanas al sitio de los hechos para establecer su identidad.

[[nid:572389;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/planton_san_antonio_portada_1.jpg;full;{Amigos, familiares y vecinos de Juan Manuel Alzate se reunieron este miércoles frente a su casa para rendirle un sencillo pero sentido homenaje. 'Tate' perdió la vida al resistirse al robo de su celular frente a su vivienda.Jorge Orozco l El País}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad