Habitantes de Florida marcharon en solidaridad con sus vecinos de Pradera

Habitantes de Florida marcharon en solidaridad con sus vecinos de Pradera

Noviembre 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habitantes de Florida marcharon en solidaridad con sus vecinos de Pradera

Milicianos de las Farc detonaron una bomba en el casco urbano de Pradera, durante la celebración del Halloween. El hecho dejó 2 personas muertas y 35 heridas.

Con una movilización, realizada en la tarde de este viernes, los habitantes de Florida expresaron su rechazo al atentado que se registró en la noche de Halloween en Pradera.

Cerca de cien personas, entre adultos y niños, se volcaron esta tarde a las principales calles de Florida para rechazar el atentado registrado la noche de 'halloween' en el vecino de municipio de Pradera, el cual dejó dos personas muertas y 35 lesionadas, 14 de ellas menores de edad. Con camisetas blancas y enarbolando banderas del mismo color, los marchantes exigieron el cese de la violencia y el terrorismo ejercido contra la población civil, al tiempo que condenaron que estos atentados afecten a gente inocente, especialmente niños. La primera dama del municipio de Florida, Janeth Cañón, organizadora de la marcha, señaló que la misma busca rechazar los actos violentos en el vecino municipio y agregó: "Estamos pidiéndoles a los asesinos que no apaguen sonrisas, ilusiones y futuros". Dijo también que a mucha gente le da miedo salir a este tipo de iniciativas por temor a retaliaciones. Sin embargo, aseguró que ella no tenía miedo porque lo que estaban exigiendo es que los terroristas no se ensañen con la gente inocente. Por su parte, Vivian, una menor de 14 años del colegio Las Américas, también lamentó lo sucedido en Pradera y dijo que se debe luchar contra ese tipo de acciones que sólo destruyen los sueños de personas que no tienen nada que ver con la guerra. Ramiro Moncada, secretario de Gobierno, sostuvo que este tipo de atentados viola el Derecho Internacional Humanitario, teniendo en cuenta que los más afectados fueron los pequeños que ese día disfrutaban de la noche de los niños. Antonio, de 16 años, estudiante, afirmó que se siente muy mal por lo que pasó en Pradera. "Los niños son lo mejor del mundo, ellos son el futuro y lo que hicieron no tiene perdón". De otro lado, el comandante de Estación de Florida, capitán Hernando Enrique Burgos Guzmán, expresó que estos ataques son perpetrados por la columna Gabriel Galvis que es comandanda por alias 'Garipiari'. Reconoció que tanto Florida como Pradera son objeto constante de asedio por parte de los grupos insurgentes y para lograr su cometido están utilizando todo tipo de estrategia como contratar gente de la población para que realicen estos atentados. "La idea de ellos es no perder hombres de su organización y al parecer, estos dos individuos que murieron en Pradera fueron contratados por los insurgentes", puntualizó el oficial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad