Habitantes de Cartago temen 'limpieza social en algunos barrios

default: Habitantes de Cartago temen 'limpieza social en algunos barrios

El doble homicidio de dos jóvenes el pasado fin de semana en el barrio Cooperativo tiene preocupados a los habitantes de la ciudad.

Habitantes de Cartago temen 'limpieza social en algunos barrios

Febrero 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Habitantes de Cartago temen 'limpieza social en algunos barrios

Las autoridades de Cartago aseguran no tener conocimiento de los panfletos que anuncian 'limpieza social' en algunos barrios de la ciudad. La comunidad está alerta.

El doble homicidio de dos jóvenes el pasado fin de semana en el barrio Cooperativo tiene preocupados a los habitantes de la ciudad.

Luego de la muerte de los jóvenes Juan Sebastián Serna Flórez de 16 años y de Hugo Alejandro Castaño Morales, de 15, en el barrio Cooperativo de Cartago, la ciudadanía teme que se trate de una mal llamada “limpieza social”. De hecho, en este sector y en barrios aledaños como República de Francia, Rosales y Ciudadela de la Paz, muchos padres han decidido enviar a sus hijos donde familiares, especialmente aquellos que eran amigos o se relacionaban con los dos jóvenes muertos. Si bien las autoridades están investigando el hecho y ya cuentan con un capturado, en el barrio se dice que se trata de un ajuste de cuentas debido a que algunos jóvenes que al parecer hacen parte de un grupo que pueden ser alrededor de 30, hirieron en días pasados a otro adolescente cuyo padre amenazó con “acabar con toda la banda”. Es más, desde la noche del lunes a través de mensajes de texto enviados por celular, se dio a conocer que empezarían a distribuir panfletos para alertar a los ciudadanos sobre el trabajo de limpieza que se está realizando “para aquella gente indeseable que es objetivo… estamos investigando a todo tipo de jóvenes que están en malos pasos, personas adultas que roban venden droga y hacen el mal a la ciudadanía cartagüena”, dice el mensaje.Asimismo, señala que “la operación” inicia a partir de las 10 de la noche y que además del barrio Cooperativo estarán en los sectores de Bella Vista y la Loma de la Virgen zonas que califican como “altamente peligrosas”.El teniente de la Policía, José Manuel Ruíz, comandante de la Estación Cartago, señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de los panfletos.Entre tanto el Secretario de Gobierno local, Felipe Rengifo, en el informe presentado ayer lunes en la tarde en el Concejo Municipal, señaló que los homicidios ocurridos en la ciudad se deben especialmente al microtráfico y afirmó que el incremento de estos casos viene desde julio del año pasado.Por el momento, los cartagüeños esperan que las autoridades tomen medidas para evitar más homicidios. Una de ellas es la restricción al parrillero hombre mayor de 12 años que quedó en firme desde ayer lunes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad