Habilitan el paso por la vía Panamericana tras atentado de las Farc

Habilitan el paso por la vía Panamericana tras atentado de las Farc

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habilitan el paso por la vía Panamericana tras atentado de las Farc

Tras un trabajo conjunto del Ejército, la Policía e Invías, quedó restablecido el paso por la vía Panamericana.

De acuerdo con las autoridades, milicianos del sexto frente de las Farc y de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’, instalaron una carga explosiva de aproximadamente 50 kilos en la vía hacia la media noche del viernes.

Hacia las 5:00 a.m. de este sábado quedó habilitado el paso por la vía Panamericana, a la altura del sector de El Mango, municipio de Caldono, Cauca, que había resultado afectado por una carga explosiva que fue detonada a un lado de la vía, afectando un carril de la misma. 

De acuerdo con las autoridades, la carga de aproximadamente 50 kilos, fue instalada por milicianos del sexto frente de las Farc y de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’. La explosión se registró hacia la media noche de este viernes, por lo que se vio interrumpido parcialmente el paso por la vía. 

Tras el hecho el Ejército y la Policía, junto al concesionario responsable de la vía, acudieron a la zona para realizar controles y agilizar el paso por el  carril que quedó en funcionamiento y para trabajar en el sector que fue afectado tras la detonación, logrando que el paso total quedara restablecido a primeras horas de este sábado. 

Cabe recordar que hace apenas una semana esta misma vía resultó afectada por otro atentado a la altura del municipio de Patía en el sector de 'El Estrecho', kilómetro 18 de la vía Popayán - Pasto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad