Gustavo Moncayo se iría del país tras amenazas en su contra

Septiembre 13, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Gustavo Moncayo se iría del país tras amenazas en su contra

Gustavo Moncayo se dio a conocer en Colombia tras caminar desde Sandoná en Nariño hasta Bogotá en protesta por el secuestro de su hijo, el policía Pablo Emilio Moncayo.

El Caminante por la Paz, Gustavo Moncayo, padre del sargento Pablo Emilio Moncayo, quien permaneció once años secuestrado por las Farc, denunció haber recibido amenazas en su contra y la de su familia.

El Caminante por la Paz, Gustavo Moncayo, padre del sargento Moncayo, quien permaneció varios años secuestrado por la guerrilla de las Farc, hasta su liberación, denunció este domingo haber recibido amenazas en su contra y la de su familia."Qué van a acabar con la familia, que va a empezar con las personas más queridas; que saben cuál es el itinerario de mis hijas, que saben dónde trabajan...", dijo el ‘profe’ Moncayo al narrar la manera como están siendo intimidados por personas que aún no precisan quiénes son. De la misma manera el Caminante por la Paz señaló que otras de las advertencias están relacionadas con la colocación de bombas, y añade que les advierten que "no nos quieren dejar tranquilos"."Las llamadas son intimidantes", dijo Nohora Moncayo y agregó que el miedo que siente está ligado a la exposición que tienen no sólo su padre, sino toda su familia. Por su parte, Estela Cabrera, esposa del ‘profe’, manifestó que "está en estado de pánico.... uno siente miedo", dice.Hoy los Moncayo se enfrentan al dolor de tener que dejar su amada Sandoná (Nariño) para tener que refugiarse en un país en donde sí puedan tener la tranquilidad que no han tenido desde el día en que su hijo fue secuestrado, y liberado. Las mismas que se incrementaron desde la salida del sargento Moncayo del país.La denuncia la hará formal este lunes en la Fiscalía de Bogotá el profesor Gustavo Moncayo, hasta donde llegará para dar a conocer los hechos que fueron divulgados por el noticiero de televisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad