Golpe a banda señalada de extorsión y homicidios en la comuna 21 de Cali

Junio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Entre los capturados se encuentran dos menores de edad. Operaban en los barrios Potrero Grande, Pizamos y Tercer Milenio.

Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, fueron capturadas por presuntamente pertenecer a la banda 'Los Blue o los del 10'.

Dicha organización es investigada por los delitos de extorsión a residencias y sector comercio, homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, venta de estupefacientes, hurtos y desplazamiento forzado en los barrios Potrero Grande sector 10, Tercer Milenio y Pinzamos, del oriente de Cali.

Las capturas hacen parte de la segunda fase de un operativo realizado por la Sijín y policía de la estación Desepaz en la comuna 21. La primera fase se realizó el 18 de marzo del presente año, cuando se capturaron a 10 personas de esta banda.

Entre los capturados se encuentran alias Duvan Jefe de la banda, 'Ronald', 'La Burrita', 'La Harry', 'Tati', 'Bimbo', 'Morocha' y 'Alexis'.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 46 especializada contra el crimen organizado y la fiscalía 161 Unidad de Infancia y Adolescencia por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico o fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego o municiones.

Las autoridades les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad